“Si llego al balotaje, soy el próximo presidente”

El diputado Javier Milei destacó la necesidad de “volver a las ideas de la libertad”. Para lograrlo, “vamos a meter una enorme cantidad de diputados liberales, para tener un Congreso de lujo”, aseguró el candidato a presidente de la Nación, quien expuso en un almuerzo ante más de 250 empresarios, al que asistió con un nutrido grupo de dirigentes de La Libertad Avanza.

De todos modos, Milei aseguró que si sus propuestas de cambio no logran pasar el filtro del Congreso, “vamos a proponer un referéndum vinculante”, para “eliminar el lastre del Banco Central” y “terminar con la inflación”.

“Y no tengan ninguna duda de que si entro en el balotaje, soy el próximo presidente de la Argentina”, aseguró Milei, pese a que los datos de las encuestas de las últimas semanas revelan una caída de la intención de voto en favor de su candidatura. Pasó de un promedio de adhesión por encima de los 20 puntos a un nivel en torno a los 17 o 18 puntos.

“La Argentina tiene una crisis inflacionaria y monetaria enorme. Por eso, va camino a una crisis enorme”, afirmó el diputado, quien propuso salir de esta situación bajando el déficit fiscal y comercial, privatizando empresas públicas, abriendo a la competencia global y aplicando “las ideas de la libertad”.

COMENTARIOS