El presidente del Banco Nación confirmó la intención de privatizarlo

El presidente del Banco Nación confirmó la intención de privatizarlo

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, consideró que “en los últimos años, el BNA no priorizó su objeto de canalizar los depósitos y transformarlos en préstamos a favor de las pymes y las familias argentinas”. Así lo manifestó a través de la cuenta oficial del Banco Nación, la entidad financiera más grande de la Argentina, en la red social “X”, donde recalcó el objetivo de transformar al banco en una Sociedad Anónima.

“Efectivamente, las financiaciones a favor de empresas y familias se redujeron a sólo 21,20% sobre el activo total. Esto se debió a la política monetaria de los últimos años que impulsó a los bancos a invertir en Leliq (Letras de Liquidez del Bcra) y títulos públicos, desplazando el desembolso de préstamos”, expresó Tillard. “En ese contexto, el BNA restringió los préstamos y amasó un elevado nivel de liquidez. Las Leliq, los títulos públicos y el efectivo representan el 88,03% de los depósitos según su balance a septiembre 2023", puntualizó.

“Además, en el BNA se evidencian deficiencias en las prácticas de crédito. El Banco registra indicadores de mora muy negativos. Los préstamos en situación irregular son el 7,40% del total y en los préstamos a las empresas la irregularidad es peor: alcanza al 11,70% del total”, comentó Tillard.

COMENTARIOS