None
DISTURBIOS EN SANTA CRUZ

Atacaron la casa de Alicia Kirchner

La policía repelió a manifestantes que pretendían ingresar al predio en el que reside la mandataria provincial.

Al menos cuatro personas resultaron heridas cuando la policía de Santa Cruz disolvió una manifestación que, pasada la medianoche del viernes, intentó ingresar a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, en Río Gallegos, lugar en el que también se encontraba la ex presidenta Cristina Fernández.
Los heridos se registraron en el primer accionar de la Infantería, pasadas las 0,30, sobre el portón de la calle Piedrabuena, frente a la Jefatura policial, hacia donde se habían volcado los efectivos para dispersar a los manifestantes que lograron franquear la reja del otro ingreso hacia los jardines de la residencia oficial.
El Ministerio de Seguridad, responsable de la seguridad de la ex presidenta Cristina Fernández, movilizó fuerzas de seguridad - Gendarmería y Policía Federal - desde el interior de Santa Cruz hacia la capital provincial, consignaron fuentes oficiales. La protesta se inició pasadas las 21, cuando entre los sectores en conflicto por reclamos salariales y el pago de los haberes de marzo circuló en las redes sociales que la ex presidenta Cristina Fernández había ingresado a la residencia de la Gobernación. 


Repudio de Macri
El presidente Mauricio Macri se solidarizó con Cristina Fernández y con la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, quienes se atrincheraron en la residencia oficial de la mandataria en Río Gallegos, a raíz de una protesta que se prolongó durante tres horas y que finalizó con heridos e incidentes entre la Policía provincial y los manifestantes. 
"Muy grave el ataque a la residencia de la Gobernadora Kirchner", escribió en su cuenta de Twitter Mauricio Macri ayer sábado, cerca del mediodía, tras la noche de tensión que se vivió en la capital santacruceña. "Repudiamos la violencia como método, siempre", agregó.

Descartan la intervención
Pese a los incidentes y al clima de tensión que se respira en Santa Cruz, la Casa Rosada ya fijó posición: no intervendrá la provincia. "Está totalmente descartada todo tipo de intervención federal a Santa Cruz", dijo el viceministro del Interior Sebastián García de Luca. 
El funcionario contó que, junto a su jefe, el ministro Rogelio Frigerio, vienen "dialogando con las autoridades de la provincia". En las últimas horas, ambos funcionarios nacionales mantuvieron diálogo permanente con el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, y con el ministro de Economía Juan Donnini.
"Reafirmamos el repudio a la violencia, como lo ha manifestado el Presidente. Y estamos como siempre, dispuestos para trabajar en conjunto por los santacruceños y garantizar la gobernabilidad de la provincia más allá de las enormes diferencias partidarias con el kirchnerismo y de las políticas públicas aplicadas en las últimas décadas en Santa Cruz que la llevaron a esta situación", remarcó.

COMENTARIOS