NACIONALES

Líderes de Los Monos, en la Cárcel de Ezeiza

El traslado se produce al día siguiente de la muerte de Elizabeth Cantero, media hermana de "Guille", a causa de los golpes recibidos en la Cárcel de Mujeres.

Máximo "Guille" Cantero y Emanuel Chamorro, considerados como los líderes de la banda criminal rosarina Los Monos, vinculada al narcotráfico, fueron trasladados este miércoles a la Cárcel de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, ante una serie de incidentes que sustentaron la posibilidad de una eventual fuga en el penal santafesino en el que estaban recluidos.
Cantero y Chamorro fueron trasladados por tierra desde el penal de Piñero, situado a unos 20 kilómetros, al penal bonaerense en medio de un importante operativo policial.
Una serie de acontecimientos parecía presagiar una fuga de los dos líderes narco.
Entonces se dispuso su traslado a un establecimiento federal, que fue solicitado por las autoridades penitenciarias de la provincia.
En primer lugar, el 31 de diciembre pasado, los guardias de la cárcel de Piñero observaron tres vehículos estacionados frente al penal y el sobrevuelo sobre el establecimiento de varios drones.
En tanto, una llamada anónima al 911 recibida la semana pasada alertaba sobre la intención de escapar de Cantero y Chamorro.
El episodio que casi confirmó las sospechas, es el intercambio de disparos ocurrido el sábado pasado con personas que se encontraban en la parte posterior del penal.
El traslado se produce al día siguiente de la muerte de Elizabeth Cantero, media hermana de "Guille", a causa de los golpes recibidos de parte de otras internas, en la Cárcel de Mujeres.

COMENTARIOS