None
EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN

Julio De Vido se desligó del pago de coimas en el caso petrolão

El ministro de Planificación Julio de Vido aseguró ayer que con la venta de Transener en 2006 se hizo cumplir las leyes nacionales y se actuó "en defensa del interés nacional", al salir a aclarar recientes declaraciones del ex director de Petrobras, Nestor Cerveró, que lo involucran en un presunto pago de coimas.
El lunes, uno de los principales arrepentidos del escándalo de corrupción en Petrobras, el ex director del área internacional de la compañía Néstor Cerveró, confirmó que en 2006 recibió jugosas coimas por la venta de la empresa de transmisión de energía argentina Transener -adquirida por Petrobras en la compra de Perez Companc en 2002-, e involucró en el negocio a De Vido y el ex ministro Roberto Dromi.
A través de su cuenta de Twitter, De Vido aseguró que: "Cerveró era importante ejecutivo con quien me reunía por temas vinculados a la gestión de Petrobras en la Argentinas" y que "en ningún caso Ceveró planteó ninguna acción irregular y en caso de haberlo hecho lo hubiera denunciado en la justicia". "En relación a la venta de Transener en 2006, reitero que lo que hicimos que fue hacer cumplir las leyes nacionales", expresó.

COMENTARIOS