COPA DAVIS

Inesperada igualdad de Argentina frente a Brasil

En una batalla que duró casi 5 horas, Berlocq perdió en cinco sets con Souza. Luego Mayer empardó el asunto frente a Bellucci.

La primera ronda de la Copa Davis no arrancó como la Argentina la hubiera deseado frente a Brasil. Al cabo de la primera jornada está 1 a 1 y el dobles que jugarán esta mediodía será vital para las aspiraciones del equipo dirigido por Daniel Orsanic. No obstante ayer terminó con una sonrisa gracias a la victoria de Leo Mayer.
La jornada en la calurosa Tecnópolis se inició con el duelo que protagonizaron “Charly” Berlocq y Joao Souza. Tras una batalla que se extendió por casi cinco horas, la victoria fue del jugador visitante por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2. Fue una verdadera guerra donde el “gladiador” argentino no pudo terminar de doblegar a su rival, que sacó a relucir su juego en los momentos complicados, sobre todo en el penúltimo y último set.
Allí preponderó su estado físico, que terminó por inclinar el resultado ante la algarabía de los simpatizantes del vecino país que se hicieron sentir en Villa Martelli, sede de la contienda.
Luego fue el turno de salir a escena para el correntino Leonardo Mayer frente a Thomaz Bellucci. Con el público un poco atónito tras la derrota de Berlocq, el “Yacaré” se fue ganando el reconocimiento. Si bien sufrió, se llevó el triunfo por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3.
Para el tercer punto de la serie Argentina tiene preparada a la dupla compuesta por Federico Delbonis y Diego Schwarztman, jugando frente a Bruno Melo y Bruno Soares. Sin dudas que este cotejo será una bisagra para lo que resta de la serie.
No será sencillo ya que la pareja del vecino país se impuso en las últimas siete presentaciones que disputó. A ello se debe sumar que el dueto argentino cuenta con escasa experiencia. Delbonis jugó un sólo partido en la Davis y en dobles. Fue el año pasado en el Repechaje frente a Israel.

COMENTARIOS