None
COPA DAVIS

Argentina revive el clásico con Brasil

El “albiceleste” de tenis iniciará hoy, desde las 11, la serie mundial frente al vecino país.

Desde las 11, el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli (Buenos Aires), será sede de la primera ronda de la serie Mundial de la Copa Davis de Tenis y que tendrá como protagonista al equipo argentino jugando frente al representativo de Brasil, el clásico Sudamericano. El primero en salir a la cancha será el oriundo de Chascomús, “Charly” Berlocq (actualmente en el puesto Nº 67 del ranking)  para jugar frente a Joao Souza (75), según lo dispuesto ayer en el sorteo.
Luego jugarán, el correntino Leonardo Mayer, - mejor tenista argentino posicionado en el ranking (29)-, frente a Thomaz Bellucci, raqueta Nº 2 del vecino país (87).
  En el equipo argentino, que se completa con los doblistas Federico Delbonis y Diego Schwarztman, hará su debut como capitán Daniel Orsanic, en reemplazo de Martín Jaite, quien dirigía al elenco “albiceleste” hasta el año pasado.  
Pero sin lugar a dudas la presencia de Juan Martín Del Potro, acompañando al “team” argentino será uno de los puntos fuertes de las jornadas que se extenderán hasta el domingo.
Es que el tandilense vuelve a decir presente en la Davis, luego de no participar del equipo cuando la capitanía estaba al mando de Martín Jaite, con quien estaba muy distanciado.
El campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2009, aseguró además que en esta nueva gestión, estará disponible a partir de la segunda ronda, cuando se recupere de la operación en la muñeca izquierda.
Inclusive durante la semana previa a la serie participó de los entrenamientos con los jugadores y compartió una cena.

COMENTARIOS