ATLETISMO

María Aguilar triunfó en 9 de Julio

La deportista de nuestra ciudad ganó la 12º edición del Maratón Virgen Niña”, con un tiempo de 29 minutos 13 segundos

Ubicado en el partido bonaerense de 9 de Julio, el trabajo desplegado durante más de una década convirtió a un pueblo de 200 habitantes en una tradición del atletismo provincial. Con victorias de Miguel Guerra y de la juninense María Aguilar, un total de 317 corredores le dieron vida a la 12º edición del Maratón “Virgen Niña”, la prueba de running cross que, además de la medalla finisher, incluyó premios en dinero en efectivo y el sorteo de viajes con estadía en Mar del Plata o Córdoba.
Organizada por la comisión parroquial de la Capilla “Virgen Niña”, con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, a través del director de deportes Gustavo Santilli y su colaborador, Ariel Pesce.
La competencia pedestre tuvo como vencedor a Miguel Guerra, cuyos 22 minutos 18 segundos lo convirtieron en el único competidor de esta duodécima edición que bajó la barrrera de los 23 minutos en el circuito de 7.400 metros en dos vueltas a través de senderos rurales de tierra consolidada.
El atleta de la localidad de 25 de Mayo cruzó la meta con 1 minuto 17 segundos de ventaja sobre su escolta, el pampeano Víctor Toledo, mientras el juninense Oscar Cabral arribó tercero, con 23 minutos 39 segundos.
Entre las mujeres, la fondista juninense María Aguilar triunfó con 29 minutos 13 segundos, escolada por Natalia Velázquez, de Trenque Lauquen, y la también representante de Junín, Paola Morente, cuyos tiempos fueron de 29 minutos 53 segundos y 30 minutos 20 segundos, respectivamente.
El Maratón “Virgen Niña” combinó la adrenalina del atletismo de calle con el atractivo del cross aventura, a cuyo tercer tiempo asistieron 1.200 personas entre atletas, familiares, entrenadores, compañeros de equipo y amigos.
Una verdadera multitud que refleja el progreso alcanzado desde que el carnicero del pueblo, Jorge Nápoli, se transformó en el alma mater de este evento que, esta temporada, recibió participantes provenientes de Capital Federal, Carlos Tejedor, Junín, Bragado, Ezeiza, Pinamar, Carlos Casares, Lincoln, Chacabuco, Moreno, Saladillo e Ituzaingó. 

COMENTARIOS