None
EN MAR DEL PLATA

El Colegio de Abogados de Junín participó de las Jornadas Deportivas Interdepartamentales

La delegación tuvo una gran actuación logrando el sexto puesto entre veinte departamentales.

La delegación del Colegio de Abogados de Junín tuvo gran actuación en las “41 Jornadas Deportivas Interdepartamentales” que se realizaron en la ciudad de Mar del Plata en la semana del 16 al 19 de noviembre.
En esta edición, los integrantes del Colegio de nuestra ciudad lograron el sexto puesto entre veinte colegios departamentales. La delegación estuvo por encima, incluso, de varios colegios de los denominados grandes del conurbano y pese a que no se participa en todas las disciplinas que se disputan. En ese sentido, se destacan las siguientes actuaciones:

Fútbol Juveniles “B”
Con la vuelta a la dirección técnica del abogado de Ferré, Hugo Albertengo, el equipo compartió la zona con los representativos de los Colegios de Dolores, La Matanza y Bahía Blanca.
En el primer encuentro se enfrentaron al equipo de Dolores derrotándolo por 2 tantos contra 0. En el segundo encuentro, enfrentando a La Matanza, empataron sin goles en el marcador, mientras que en el último partido vencieron al Colegio de Bahía Blanca por 5 a 0.
En razón de este resultado, accedieron a la final la cual se desarrolló contra el Colegio de Zárate, perdiendo 2 a 1 en tiempo suplementario, pero logrando nuevamente el ascenso a la categoría “A”.

Fútbol Veteranos "B"
En esta categoría, también con la dirección técnica del Dr. Albertengo, luego de los partidos de la zona, en los cuales los resultados fueron empate en 1 tanto frente a Avellaneda y Lanús; luego triunfó por 6 goles a 0 contra Quilmes y en el tercer partido ganaron 2 a 0 contra La Matanza.
Con esos resultados, terminaron primeros en la zona, obteniendo el pase a la semifinal, la que se llevó a cabo contra el Colegio de Mar del Plata, con triunfo con tiros desde el punto del penal, con la encumbrada actuación del arquero, Dr. Luis Berazza y posteriormente, jugar la final frente al Colegio de Dolores, siendo derrotados por  2 a 0, obteniendo también el ascenso a la “A”.

Campeones en el fútbol senior
En una gran actuación, luego del ascenso obtenido el año pasado, el Colegio de Junín se llevó el campeonato para la categoría de mayores de 42 años, bajo la batuta del goleador Leopoldo Tomino y los aportes destacados de Marcelo Enciso, y Juan Ferraro y el acompañamiento del resto del plantel.
La zona estuvo integrada por nuestro representativo, Lomas de Zamora y La  Plata. En el primer encuentro, Junín le ganó a Lomas de Zamora  por 4 a 2. En el segundo y último partido de la zona le ganaron al equipo representativo de La Plata por 2 a 1. Y con estos resultados, accedieron a jugar la final, triunfando ante el Colegio de Pergamino por 2 tantos contra 0 y coronándose campeón de la máxima categoría de Senior.

Básquet "A"
Junín integró la zona junto a los equipos de Lomas de Zamora y San Martín. En el primer encuentro triunfó frente a los de sur del Gran Buenos Aires, mientras que luego perdieron frente a San Martín, logrando de esta manera clasificar a las semifinales, en las que fueron derrotados ajustadamente por el Colegio de Abogados de La Plata.

Tenis
En el primer desafío del Drop, en la categoría Tenis Libres, el Colegio de Junín ganó ante La Plata, con triunfos de Alejandro Gutiérrez y Sebastián Francione en sus respectivos Singles y de la pareja de dobles compuesta por Federico Torcasi y Víctor Castro.
En la segunda instancia, no corrieron con la misma suerte frente a Lomas de Zamora, perdiendo 2 a 1 con derrotas del Dr. Federico Torcassi en Singles y de la dupla compuesta por los Dres. Alejandro Gutierrez-Victor Castro y triunfo del Dr. Sebastián Francione en singles.

Truco
Con gran cantidad de parejas participantes se desarrolló el tradicional Campeonato de Truco en el Colegio de Abogados de Mar del Plata con tres parejas representando a Junín que llegaron hasta la tercer ronda, cuando fueron derrotados por el Colegio de Abogados de Mar del Plata.

Fútbol femenino
Muy buena actuación de las chicas en su segunda participación. En esta disciplina, las futbolistas del Colegio compartieron zona con los representativos de Bahía Blanca (ganaron 6 tantos contra 0), Dolores (ganaron 3 tantos contra 2), La Plata (perdieron por 6 tantos contra 0) y La Matanza (perdieron por 5 tantos contra 3), no pudiendo clasificar a las instancias finales.

Hockey femenino
Enorme actuación del Colegio de Junín. Las jugadoras de hockey del Colegio compartieron zona con los representativos de La Matanza, (ganaron 11 tantos contra 0),  La Plata (ganaron ajustadamente por 1 a 0), y Lomas de Zamora (ganaron 2 tantos a 0), logrando el pase a la final. En esta instancia, fueron derrotadas por el Colegio de Abogados de Mar del Plata, obteniendo el título de subcampeonas.

El resto de las disciplinas
También cabe destacar que el Colegio de Junín tuvo participación en atletismo a través del Dr. Ariel Di Tomaso (ganador en su categoría una vez más), en Golf Individual, representado por los Dres. Orlando Mecozzi y Diego Rodrigo, Bowling (Dras. Evangelina Medina, Andrea Veleche y Karina Bivona) y en billar con el triunfo del infalible Dr. Arnoldo Frino, quien como ya nos tiene acostumbrados resultó campeón.

COMENTARIOS