TÍTULOS DE KICK BOXING

Nicolás Mansilla y Facundo Echenique ganaron en las estelares

Se llevó a cabo en nuestra ciudad la primer velada del 2016 de Kick Boxing, en las instalaciones de “La Gambeta”, en calle Chile, a metros de la Ruta Nacional 188.
Había dos títulos en disputa y quedaron en manos de Facundo Echenique (La Falda, Córdoba) y de Nicolás Mansilla (Junín), ambos representantes del Instituto Federal de Artes Marciales (IFAM) que dirige el maestro Gustavo Bruno.
En total se disputaron 14 peleas, entre las exhibiciones y las batallas pactadas, contándose con la participación de competidores de Olavarría, Carlos Casares, 9 de Julio, Chivilcoy, La Falda y Venado Tuerto, entre otras localidades.
La actividad comenzó pasadas las 20 del sábado con las exhibiciones de aquellos que están iniciándose en el deporte y luego llegó el turno de las peleas pactadas, comenzando por las amateurs para inmediatamente darle paso a las semiprofesionales.
El primer cinturón que se puso en juego fue el interprovincial. El mismo lo disputaron Facundo Echenique, de La Falda (Córdoba), y Federico Linari, de Chivilcoy, quienes protagonizaron una pelea muy pareja, en la que el cordobés pudo sacar ventaja en el primero round, debido a la cuenta de protección que el árbitro le hizo a su rival. Desde ese momento, el cordobés manejó la jaula y supo responder a todos los ataques de su adversario. Los jueces lo vieron ganador y por eso se llevó la victoria para la provincia mediterránea.
El combate de semifondo estuvo protagonizado por Matías Caggiano (Junín) y Pablo Fetter (Chivilcoy), dos muy buenos competidores que dejaron todo adentro del octágono desde el primer campanazo, quedando la victoria para el joven juninense.
La última pelea correspondió al título zonal. Se lo disputaron Nicolás Mansilla (Junín) y Tomas Prado (Venado Tuerto). Aquí los rounds fueron de menor a mayor en cuanto a intensidad.
Los primeros dos se estudiaron para que en el tercero y cuarto plasmaran todas sus capacidades y técnicas. El juninense acertó más a la hora de los golpes, lo que le permitió quedarse con el cinturón que estaba en juego.

COMENTARIOS