None
PESCAS EN AGUAS DE LA "LAGUNA DE GÓMEZ"

Representación del Club de Cazadores de Junín brilló en el provincial realizado aquí

Se coronaron campeones por equipos y además fueron ganadores individuales Mario Rappa, Daniel Torelli y Eduardo Antomarioni.

Destacada actuación cumplió en el torneo provincial de pesca disputado el pasado fin de semana en aguas del Parque Natural “Laguna de Gómez” la representación del  Club Cazadores de Junín.
Participaron cultores de esta actividad deportiva, exponentes de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires. Los juninenses de Cazadores fueron campeones en categoría Seniors, coronándose Daniel Torelli en el primer certamen y Eduardo Antomarioni en el segundo.
Lo propio hizo Mario Rappa en el torneo dominical de la categoría mayores, mientras que los exponentes de nuestro medio se quedaron con el título por equipos en mayores, lo que motivó un gran festejo y la recepción de numerosas felicitaciones para los pescadores de Junín que cumplieron tan destacada faena.
Los resultados generales fueron los siguientes: el sábado 14 se realizaron dos torneos en categoría Seniors y en el inicial. El primer puesto quedó para Daniel Torelli, del Club Cazadores; fue cuarto Eduardo Antomarioni y quinto se ubicó Eduardo Pratto, todos del C.C.J.
En el segundo concurso el vencedor fue otro pescador juninense, Eduardo Antomarioni, saliendo la representación de Cazadores tercera por equipos.
El domingo 15 se disputó el certamen de la categoría mayores y en el torneo de la mañana ganó con gran actuación Mario Rappa, del Club Cazadores de Junín, saliendo el representativo local campeón por equipos, con Ariel López, Alberto Gómez y Mario Rappa.
En el segundo concurso, realizado el domingo por la tarde, Ariel López finalizó cuarto, Mario Rappa ocupó la sexta posición y Alberto Gómez se ubicó séptimo, obteniendo la representación de Cazadores el primer puesto por equipos, título que premió la destacada tarea de los juninenses, quienes volvieron a demostrar que Junín continúa teniendo los mejores pescadores de la provincia de Buenos Aires.
Al cabo del evento, la comisión directiva y la subcomisión de pesca del Club Cazadores de Junín felicitó a los dieciséis pescadores que participaron en el reciente torneo provincial 2016.

Varios inscriptos para la Fiesta del Pejerrey
Representantes del Club Cazadores, como asimismo numerosos pescadores de nuestra ciudad y la región, animarán el sábado 4 y domingo 5 de junio una nueva edición de la Fiesta del Pejerrey, en aguas del Parque Natural “Laguna de Gómez”.
Los interesados en participar tienen tiempo hasta el miércoles 1º de junio para tomar parte del evento, que otorgará premios por alrededor de 280.000 pesos.  Ya hay numerosos inscriptos de otras ciudades, de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos,  ratificando que esta fiesta se va convirtiendo en un verdadero hecho turístico y deportivo.
Los participantes van a disfrutar además de diferentes sorteos, actividades recreativas para los chicos, espectáculos, paseo gastronómico, muestra de artesanos y expositores de pesca. Los interesados en inscribirse y/o realizar consultas pueden hacerlo vía internet en www.junin.tur.ar,  fiestadelpejerreyjunin.gob.ar, en la fan page Fiesta del Pejerrey Junín y del lunes al sábado de la semana entrante y hasta el 1º de junio, de 8 a 19 horas en las oficinas de la Dirección de Turismo y Deportes, ubicadas en Hipólito Yrigoyen 65.
El cupo máximo de participantes será de 2.000 pescadores, con un total de alrededor de 750 embarcaciones que le darán un particular panorama al espejo de agua juninense, donde estará muy bien delimitada la cancha.
La Fiesta del Pejerrey tendrá importantes premios en juego y el ganador del concurso se llevará 90.000 pesos de recompensa.
También habrá $ 50.000 para el segundo puesto, $ 25.000 para el tercero y $ 15.000 para el cuarto. Además, habrá sorteos entre todos los inscriptos, con cuatro premios de 5.000 pesos. En total, la fiesta entregará alrededor de $ 280.000 en premios.
En esta edición, se espera llegar al récord de 2.000 pescadores y a las 900 lanchas. Se fomentará la conciencia ecológica, la devolución de las especies que no alcancen la medida mínima de 33 centímetros y habrá un cupo de 25 piezas por pescador.
Las inscripciones, que tienen un costo de 500 pesos por participante, se pueden realizar en la Dirección de Turismo, Hipólito Yrigoyen 65, y en el CITE, Rivadavia 1470, de lunes a viernes de 8.15 a 13.30.

COMENTARIOS