El Linqueño pone primera en el Federal A.
El Linqueño pone primera en el Federal A.
TORNEO REGIONAL

El Linqueño pone primera en el Federal A ante Gimnasia de Concepción del Uruguay

El León arranca una nueva temporada en el campeonato que otorga boletos para la Primera Nacional con la ilusión de ingresar en los play-off por primera vez en la historia. El cuadro de Lincoln, que tendrá el debut de Roque Drago en el banco, visita al Lobo desde las 16.30.

Luego de cuatro meses, se terminó la espera. El Linqueño pone primera en el Federal A con la ilusión de realizar una buena campaña para clasificar a los play-off por primera vez en la historia del club. El León visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay, esta tarde, desde las 16.30.

El equipo de Lincoln arranca un nuevo camino bajo la conducción de Roque Drago, que llegó para reemplazar a Maximiliano Antonelli. El León debuta en Entre Ríos, en el estadio Manuel y Ramón Núñez, donde Cesar Ceballo será el encargado de impartir justicia.

Tras una larga pretemporada e innumerables refuerzos para suplir las bajas sensibles que sufrió el equipo con respecto al último torneo, los de Drago quieren comenzar con el pie derecho. Dentro del abanico de refuerzos se encuentran los regresos de Sergio “Chirola” Romero y Joaquín Cabrera, este último llegó procedente de Sarmiento y se perfila como el arquero titular para esta temporada.

El último partido oficial fue a fines de octubre, ante Douglas Haig, en Lincoln. Luego, la pretemporada sirvió para ponerse a tono desde lo físico y disputar encuentros amistosos tras una larga inactividad. Además, también fue importante para empezar a agarrar la idea de juego del nuevo técnico.

Durante la preparación, El Linqueño disputó tres amistosos: el primero fue victoria ante Atlético Villegas; en el segundo compromiso fue empate ante Agropecuario de Carlos Casares; y el último finalizó con triunfo frente a Academia Mascherano.

En frente estará el Lobo entrerriano, que el año pasado jugó el desempate por la permanencia ante Liniers de Bahía Blanca. Tras varias salidas y arribos, el plantel de Gimnasia de Concepción buscará cambiar la imagen del último torneo y lograr la clasificación a la siguiente ronda.

COMENTARIOS