El Verde se prepara en el CAR.
El Verde se prepara en el CAR.
COPA DE LA LIGA

Sarmiento tiene día y horario para la fecha 12 y 13

Sarmiento se prepara para afrontar los últimos tres duelos de la Copa de la Liga. Con escasas chances de meterse en el selecto grupo de los cuatro equipos que jugarán los play-off, pero con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos para finalizar el campeonato con una sonrisa luego de un comienzo para el olvido, el Verde ya tiene confirmada la fecha 12 y 13 del torneo.

El primer escollo del elenco juninense será Newell´s, el domingo 31 de marzo, desde las 16. El encuentro ante la Lepra, protagonista del campeonato y con chances de clasificar a los cuartos de final, se jugará en el estadio Eva Perón. El último compromiso entre ambos en Junín culminó en un aburrido 0 a 0.

Luego, ocho días después, el camino del conjunto comandado por Israel Damonte continuará en Mendoza, el lunes 8 de abril. Ese día, desde las 20, Sarmiento afrontará, a priori, el duelo más difícil de los tres. Godoy Cruz es equipo sensación del 2024. Sin grandes individualidades, pero con una idea aceitada, se ubica en la cima de la zona “B”, con 23 unidades.

El último partido de la primera ronda de la Copa de la Liga será en Junín, ante Platense. Sin embargo, el duelo correspondiente a la fecha 14 aún no tiene día ni horario confirmado. 

 

El plantel, licenciado

El plantel de Sarmiento completó ayer la semana de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, donde Damonte comienza a aceitar su idea de juego y recupera los jugadores que se encuentran entre algodones.

Las prácticas comenzaron el martes por la tarde, luego de la caída ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, con vistas a la recta final de un campeonato irregular del elenco juninense. Tras el último entrenamiento, Damonte licenció a sus dirigidos hasta el lunes.

La semana próxima, previa al duelo con Newell´s, será clave para empezar a definir el equipo y determinar a qué jugadores tendrá a disposición el DT para afrontar los últimos compromisos. Por el momento, los únicos jugadores que se encuentran entre algodones son Iván Morales y Franco Paredes, pero todo parece indicar que llegarán en óptimas condiciones para el partido con la Lepra.

COMENTARIOS