Sarmiento quiere terminar el torneo con una sonrisa.
Sarmiento quiere terminar el torneo con una sonrisa.
PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento, con la mente en los últimos tres compromisos de la Copa de la Liga

El plantel comandado por Israel Damonte aprovecha la fecha FIFA y se entrena en el Centro de Alto Rendimiento con el foco puesto en la recta final del campeonato doméstico. Newell´s, Godoy Cruz y Platense serán los últimos tres rivales que enfrentará el Verde.

Las chances de clasificar a la siguiente etapa de la Copa de la Liga son escasas para Sarmiento, que está a nueve unidades del último equipo que se mete en los cuartos de final a falta de tres partidos para que finalice la primera rueda del torneo. Es una utopía para el Verde, que se prepara en el Centro de Alto Rendimiento con la mente en los últimos tres compromisos.

El párate por la fecha FIFA no solo le vino bien a Israel Damonte, que intentará aprovechar los días sin competencias para plasmar su idea de juego, sino que también a los futbolistas que se encontraban entre algodones. En estos 14 días podrán ponerse a tono desde lo físico para estar presente en la recta final del torneo.

Si bien las aspiraciones del elenco juninense no pasan por clasificar a la siguiente etapa, algo lejano y casi imposible a esta altura, los de Damonte son conscientes que deben sumar la mayor cantidad de puntos en estos últimos partidos para escalar posiciones en la tabla general y de promedios. El Verde no quiere terminar el año con la soga en el cuello y usando la calculadora para lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

 

Cómo sigue el camino del Verde

El fixture de Sarmiento marca que por la fecha 12 recibirá a Newell´s, en Junín. La Lepra rosarina fue protagonista del torneo durante las primeras fechas, pero luego se fue apagando en el desandar del campeonato. Sin embargo, el elenco comandado por Mauricio Larriera mantiene las esperanzas de ingresar a los cuartos de final.

Luego, el camino del elenco juninense continuará en Mendoza, con, a priori, el duelo más difícil de los tres, ya que visitará a Godoy Cruz, equipo sensación en la Copa de la Liga. Sin grandes individualidades, pero con una idea de juego aceitada, el Tomba es el líder en soledad de la zona “B”.

En la última fecha aparece Platense. Si bien este encuentro no servirá de mucho para el actual torneo, es trascendental para la lucha por la permanencia, debido a que chocarán dos equipos directos en la zona baja de la tabla de promedios.

En los próximos días, la Liga Profesional de Fútbol anunciará días y horarios para los últimos tres compromisos del primer certamen del año.

COMENTARIOS