None
SELECCIÓN NACIONAL

Ubeda dio la lista de jugadores que irán al Sudamericano Sub-20

El torneo se disputará en Ecuador y otorga cuatro plazas para el Mundial en Corea del Sur. La Selección de menores de 20 años debuta el 19 de enero frente a Perú.

El entrenador del seleccionado argentino sub-20, Claudio Ubeda, dio a conocer la lista de 23 jugadores que representarán a la Argentina en el torneo sudamericano que se disputará del 18 de enero al 11 de febrero en Ecuador y que otorgará cuatro plazas para el Mundial en Corea del Sur. Entre los futbolistas con más rodaje en Primera División se encuentran Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez, titulares en Estudiantes, y Ezequiel Barco, de Independiente.
La lista completa de los citados por Ubeda:
- Arqueros: Ramiro Macagno (Rafaela), Facundo Cambeses (Banfield) y Franco Petroli (River).
- Defensores: Cristian Romero (Belgrano), Milton Valenzuela (Newell's), Nahuel Molina (Boca), Lisandro Martínez (Newell's), Juan Foyht (Estudiantes), Nicolás Salazar (San Lorenzo) y Kevin Mac Allister (Argentinos).
- Mediocampistas: Pedro Ojeda (Central), Brian Mansilla (Racing), Franco Moyano (San Lorenzo), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Julián Chicco (Boca), Ezequiel Barco (Independiente), Joaquín Pereyra (Central), Lucas Rodríguez (Estudiantes) y Matías Zaracho (Racing).
- Delanteros: Lautaro Martínez (Racing), Matías Conechny (San Lorenzo), Marcelo Torres (Boca) y Ramón Mieres (Tigre).
No hay nombres rutilantes en el plantel que se entrenó el martes en doble turno en el predio de la AFA, en Ezeiza, y que por la tarde fue liberado, después de entregarse la lista definitiva de 23 jugadores que viajarán a Ecuador.  Ahora, en Santiago Ascacibar (Estudiantes) y Ezequiel Barco (Independiente) se presentan los nombres más reconocidos y, a diferencia de los dos campeonatos anteriores, no hay futbolistas que jueguen en el exterior, como sucedió con Ángel Correa, Leonardo Suárez, Tiago Casasola y Maxi Rolón, en Uruguay 2015, o con Juan Manuel Iturbe y Federico Cartabia, en 2013.
“Es un grupo de chicos con un nivel bueno y competitivo. Distinto no hay ninguno, porque Messi hay uno solo y quizás pasen varias décadas o siglos para que aparezca alguien con esas características, pero sí tenemos un piso de 7 puntos. Hay algunos chicos que van a sorprender”, detalla el preparador físico Gerardo Salorio, una pieza esencial durante la era Pekerman, que retornó hace un par de años a las tareas de campo.
El seleccionado argentino debutará el jueves 19 de enero frente a Perú (21.15).
El fixture de Argentina en la primera fase seguirá el sábado 21 de enero (21.15) ante Uruguay.
El lunes 23 de enero (21.15) jugará con Bolivia y el viernes 27 de enero (21.15) ante Venezuela.

COMENTARIOS