None
FÚTBOL DE PRIMERA

Cuál es el perfil del técnico al que apunta Sarmiento

Algunos nombres ya se hicieron públicos. El trabajo de la dirigencia es silencioso y discreto. Evalúan nombres y se busca la mejor decisión. Un técnico joven, de bajo perfil y que pueda soportar la presión de trabajar con el fantasma del descenso.

La historia todavía está inconclusa. El nuevo entrenador de Sarmiento, por ahora, es una gran incógnita. Algunos nombres ya se conocieron pero todo es extraoficial.
Lo que sí confirmaron el presidente Fernando Chiófalo y su grupo de trabajo es que hay muchas opciones, muchos proyectos para analizar que podrían encajar en las necesidades del Verde.     
Para la dirigencia, el próximo entrenador debe ser joven en la profesión, de bajo perfil y que pueda soportar la presión que significa trabajar junto al fantasma del descenso.
La juventud del entrenador apunta a lograr una mejor llegada a los jugadores. El plantel de Sarmiento está integrado por muchos chicos jóvenes, que tienen muchas condiciones y que pueden rendir con la camiseta del Verde en la primera división del fútbol argentino. Entre los casos más conocidos, Guillermo Cosaro, Alexis Niz, Hamilton Pereira, Maximiliano Fornari, Juan Ignacio López, Ignacio Cacheiro y Renzo Spinaci, entre otros.
Técnico joven, plantel joven y mucho futuro, pareciera ser una combinación del agrado de la comisión directiva. Al mismo tiempo, el perfil bajo es algo a lo que el Verde estaba acostumbrado con Sergio Lippi. El experimentado ex DT de Sarmiento, pasaba desapercibido en los medios y eso representó un punto positivo en determinado período.
Si de exposición mediática se trata, Caruso fue la gran excepción en el mundo Sarmiento. La personalidad del DT hizo que el Verde estuviera en muchos canales. No obstante, como ya se sabía de antemano, difícilmente el club podía mantener un contrato tan alto como el que cobraba el cuerpo técnico que logró la permanencia.
En resumen, buena relación con los juveniles, perfil bajo y un anexo que será determinante y que no muchos resisten es ese miedo que genera trabajar con el fantasma del descenso rondando en cada partido.
Entre los nombres ya conocidos, Diego Cagna cumpliría con los requisitos. El actual entrenador de San Martín de Tucumán tiene mucha llegada con los jóvenes, es de bajo perfil y su experiencia, al menos como futbolista, es inmensa.
Carlos Mayor, Fernando “Teté” Quiroz, Iván Delfino y Fernando Ruiz también conocen el paño de la presión, ya que todos han dirigido en equipos grandes y en circunstancias similares.
En el último contacto que tuvo este diario con el presidente Fernando Chiófalo, la máxima autoridad del club aseguró “estar tranquilo” porque las “tratativas avanzan”. “Los nombres que se han dicho no han salido de esta comisión, lo que sí estamos haciendo es analizar las opciones para elegir la mejor”, agregó.
En definitiva, la cuenta regresiva continúa. El anuncio está al caer, Sarmiento tendrá un nuevo entrenador, cuyo perfil está marcado por una comisión directiva que se mueve, pero que por ahora, no deja escapar nombres.

COMENTARIOS