None
RIVER PLATE

Carlos Sánchez: “Era una oferta irresistible”

Carlos Sánchez se sumará hoy a la pequeña pretemporada que River está realizando en Cardales. Marcelo Gallardo eligió estas semanas sin fútbol para poner a punto al equipo, pensando en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana el jueves 26 y el Mundial de Clubes (River debutará el 16 de diciembre). Ese torneo en Japón será el último del volante uruguayo con la camiseta millonaria, ya que en 2016 seguirá su carrera en México.
“Todos tenían la ilusión de renovar el contrato, pero la oferta que llegó era irresistible. Tengo 31 años y quería aprovechar esta oportunidad. Sabemos cómo son los dirigentes, que quieren que el jugador se quede. Pero me hicieron una gran oferta, tengo una familia, siempre queremos lo mejor para mí y mi familia”, dijo Carlos Sánchez. ¿La oferta? La de Rayados de Monterrey, el que será su nuevo equipo el año próximo y que le ofreció un contrato de unos 3 millones de dólares por tres años.
“De River me voy feliz, conseguí todo lo que nos propusimos y más no puedo hacer. Cumplí todos los sueños que me propuse cuando llegué. Hace cuatro años que estoy y me sentí muy cómodo. Ahora tenemos que dar vuelta la semifinal y luego el Mundial de Clubes”, analizó Sánchez.

Cavenaghi
Fernando Cavenaghi no para de convertir en Chipre. Desde que llegó a Apoel luego de conseguir la Copa Libertadores con River, el delantero se despachó con varios gritos en el viejo continente. Con 14 goles en nueve partidos de la liga chipriota, la Uefa lo colocó como el jugador con mejor promedio de gol de Europa.
En la lista, Cavenaghi aparece por encima de jugadores como Zlatan Ibrahimovic , Robert Lewandowski y Neymar, figuras de PSG, Bayern Munich y Barcelona, respectivamente. Para esta estadística, la Uefa sólo tomó las ligas locales y no las competencias internacionales.
El promedio de gol del ex River es de 1.56 goles por partido (14 en nueve partidos) en apenas dos meses en Chipre. Completan el podio Alex Teixiera, del Shakhtar de Ucrania, con 19 en 13 encuentros y Michele Simoncelli, del Tre Penne de San Marino, con ocho en seis. En el cuarto lugar aparece Robert Lewandowski, de Bayern Munich, con sus 11 festejos en 14 presentaciones y más atrás figura Zlatan Ibrahimovic (PSG).

COMENTARIOS