None
LA CONTINUIDAD EN EL TORNEO CONTINENTAL

River recibe a Boca con la urgencia de un buen resultado en la Copa Libertadores

Desde las 21 afrontarán el cotejo de ida por los octavos de final. Gallardo presentará varias modificaciones respecto del equipo que viene de perder en el torneo local. Arruabarrena también ingresará cambios.

River Plate, aún dolido por la derrota en el Superclásico del último fin de semana por el torneo local, recibirá hoy a Boca Juniors en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, con la misión de sacar un buen resultado con miras a la revancha, dentro de una semana en La Bombonera.
El equipo de Núñez será local en su estadio “Monumental”, a partir de las 21 con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la Televisión Pública y de la señal de cable Fox Sports.
La revancha se jugará el jueves 14 de mayo en La Boca, también desde las 21, y el equipo que resulte ganador se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave que dirimirán dos brasileños: San Pablo y Cruzeiro.
El primer cruce entre los dos clubes más importantes del país fue el domingo pasado en La Boca y el “Xeneize” se impuso por 2-0, en una victoria que lo dejó como único líder del Campeonato de Primera División y lo potenció en lo anímico, pero que de ninguna manera incidirá en lo que sucederá en Núñez por la Copa, y así lo afrontará River, según lo anticipó el DT Marcelo Gallardo.
En ese contexto, el “Muñeco” tomó nota de algunas falencias que mostró su equipo y hará un par de retoques, mínimos pero importantes, con la idea de mejorar la producción y complicar a Boca, que por su parte le planteará un partido distinto desde los nombres, con siete cambios en la formación inicial.
En River, Gallardo piensa reforzar el mediocampo con la inclusión de Leonardo Ponzio, un jugador experimentado y con buenos rendimientos en los clásicos, y saldrá el juvenil Sebastián Driussi, mientras que en la defensa es casi un hecho el retorno de Ramiro Funes Mori.
En Boca, por su parte, el entrenador, Rodolfo Martín Arruabarrena, sabe que llega con un plus anímico luego de la victoria en La Boca, pero no se confía y por eso tomará ciertos recaudos, en una formación que tendrá variantes respecto del domingo pasado.
Así, ingresarán en la defensa Leandro Marín, Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo, en el mediocampo lo harán Fernando Gago y Pablo Pérez, y en ofensiva retornará Jonathan Calleri y será titular el cordobés Cristian Pavón, dueño de los flashes del reciente superclásico con su gol, el del 1-0 que allanó el camino al éxito.


 

COMENTARIOS