EL PÚGIL SANTAFESINO ES DOBLE CAMPEÓN

El "Pitbull" Reyes sumó un segundo cinturón, al noquear al peruano Ajito

El "Pitbull" Tobías Reyes (50,100 kilos) retuvo el cinturón Latino OMB de la categoría mosca y añadió el vacante sudamericano de la misma categoría tras vencer al peruano Eduardo Ajito (50,100) por nocaut técnico en el sexto round de una pelea celebrada en su ciudad natal, Villa Gobernador Gálvez, en Santa Fe.

Reyes, de 26 años, no dejó dudas en el Club Deportivo Jorge Newbery, donde retomó la senda del éxito en su carrera, tras registrar un empate de visitante con el mexicano Cristian "Chicharito" González.

El invicto santafesino apabulló al peruano, quien resistió cinco vueltas de forma valiente, al borde del estoicismo, hasta que con buen tino sus segundos no lo dejaron salir al sexto asalto.

Tras su primera pelea del año, el "Pitbull" mejoró su récord a 14 victorias (13 nocaut) y un combate sin decisión, al tiempo que el pugilista de El Callao, Perú, soportó su primer nocaut (segunda derrota) de una foja que acumula también 13 triunfos.

También en Gálvez se lució otro santafesino prometedor, pero en este caso originario de Santo Tomé, el superligero Alan Crenz.

En un pleito por la corona Mundial Juvenil versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), Crenz (62,800) se impuso por nocaut técnico en el primer asalto al venezolano Keine Montenegro.

Crenz mejoró su palmarés a un interesante once triunfos (todos por nocaut) y un único tropiezo sufrido en 2022 frente a su comprovinciano Alexis Camejo, en San Lorenzo, por decisión de los jurados en esa ocasión.

Montenegro, por su parte, ha quedado con números de seis derrotas y 16 triunfos, con 14 nocaut en su haber.

En otra batalla a cargo de pugilistas profesionales, estuvo en juego el cetro welter Fedelatin versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que quedó en manos del invicto venezolano Jonathan Hernández, al imponerse al bonaerense Elías Haedo.

Los tres miembros del jurado establecieron la holgada victoria de Hernández, con guarismos de 97-92, 99-90 y 100-89.

El venezolano ostenta ahora un inmaculado récord de 13 peleas, todas ganadas, con 8 nocauts; mientras que el de Haedo registra ahora cinco reveses y 14 triunfos, con 10 definiciones categóricas.

COMENTARIOS