POR UN CORTE DEL PÚGIL BRITÁNICO

Postergaron el combate entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury

La pelea por el título mundial peso pesado entre el inglés Tyson Futy y el ucraniano Oleksandr Usyk, prevista para el sábado 17 del actual en Riad, fue pospuesta después de que el británico sufriera un corte en el arco superciliar derecho durante un entrenamiento.

Fury, de 35 años, fue cortado el viernes último por un sparring en su campo de entrenamiento en Arabia Saudita, en medio de la preparación para el combate.

La lesión sobre el ojo derecho de Fury necesitaba "atención médica urgente y costuras importantes", resaltó un comunicado del británico que dijo estar "absolutamente devastado" por la situación, consignó BBC Sport.

"Me siento mal por todos los involucrados en este gran evento y trabajaré para reprogramar la fecha una vez que el ojo sane. No puedo evitar lesionarme ante un sparring, pero lo que puedo decir es que Usyk estaba en problemas. Estoy en una forma fantástica. Lo reprogramaré tan pronto como pueda. 2024 será un año enorme", manifestó Tyson Fury.

El boxeador británico, de 35 años, es el campeón del CMB y el ucraniano Usyk, de 37, ostenta los cinturones de la AMB, la OMB y la FIB.

El promotor del ucraniano Oleksandr Usyk, Alex Krassyuk, comentó: "Te deseo una pronta recuperación. Dios te envió una señal. Piensa en la jubilación, hermano".

Los promotores Queensberry Promotions dijeron que una vez que los médicos hayan evaluado el recorte tendrán "una mejor idea del período de recuperación necesario".

COMENTARIOS