None
CHOQUE DE MEXICANOS Y REGRESO DEL ARGENTINO

"Canelo" Álvarez y Chávez Jr. promocionan la velada en la que volvería Lucas Matthysse

Los aztecas se enfrentarán entre sí el 6 de mayo en Estados Unidos y en esa programación retornaría al ring el apodado "La máquina".

Los mexicanos Saúl "Canelo" Álvarez, campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Julio César Chávez Jr., ex titular mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizarán una gira por México en febrero para promocionar el duelo que sostendrán el 6 de mayo en un escenario de Estados Unidos.
El californiano Oscar De la Hoya, ex campeón mundial de boxeo, y titular de Golden Boy Promotions, juntamente con el CEO de la empresa Eric Gómez, además de México, promocionarán el choque en Nueva York, Los Ángeles, Florida, Texas, Las Vegas y Cancún, entre otros sitios.
"Esta pelea va por México. Por el boxeo mexicano. Nosotros en Golden Boy estamos muy orgullosos de ser una empresa internacional. Pero, obviamente, teniendo raíces mexicanas, a mí personalmente me da satisfacción que esta pelea se pueda hacer porque es importante para el boxeo mexicano", señaló De la Hoya.
"Actualmente el boxeo en general necesita esta pelea y por esta razón la hicimos y damos las gracias a Chávez, ‘Canelo’, todos los que hicieron esto posible. Estamos confiados en que esta pelea va a romper récords. Hicimos esto para darle respeto a la afición mexicana", explicó De la Hoya.
Sobre los pugilistas que intervendrán en la cartelera, De la Hoya adelantó: "Uno de ellos sería el argentino Lucas Matthysse, quien tiene pensado volver a combatir y subir a la categoría de las 147 libras (welter)".
Recordemos que Lucas Martín "La máquina" Matthysse disputó su última pelea el 3 de octubre de 2015 en Los Ángeles, cuando fue derrotado por nocaut por el ucraniano Viktor Postol, en un combate por el título superwelter del CMB y desde fines de ese año, decidió radicarse nuevamente en su Trelew natal, luego de más de una década de residencia en nuestra ciudad, desde donde realizó gran parte de su carrera profesional, llegando a ser campeón mundial interino de los súper ligeros.

COMENTARIOS