BOXEO PROFESIONAL

Gustavo Víttori expone el título frente al sureño Puñalef Calfín

Esta noche en Concordia (Entre Ríos), la ciudad vibrará con el festival de boxeo denominado “Carnaval de piñas”, en cuya pelea central el campeón latino superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente entrerriano Gustavo “Perrito” Víttori, se enfrentará al ex monarca latino rionegrino Gabriel “Chilo” Puñalef Calfín, en lo que será la primera defensa de su título.
La velada se concretará en el Corsódromo Municipal Atanasio Bonfiglio y será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.
En un duelo de estilos entre un atacante nato y un pensante contragolpeador, Víttori (19 ganadas, 10 antes del límite, y dos derrotas), nacido en Concordia hace 27 años, actual Nº 11 del ranking mundial superligero OMB y Nº 5 del escalafón argentino superligero, tendrá un difícil contendor.
El "Perrito", quien supo entrenar en varias ocasiones en Junín, cuando pertenecía a la escudería Arano Box, buscará asentarse frente al experimentado Puñalef Calfín (24 ganadas, con 9 nocauts, 7 derrotas y 3 empates), nació en San Antonio Oeste hace 33 años, es actual Nº 6 del ranking argentino superligero y ex campeón latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En el estreno de su reinado y ante su gente, el campeón concordiense buscará lucir frente a un retador que lo aventaja en experiencia y oficio, en un esperado duelo que anticipa un “Carnaval de piñas”.
Más allá del duelo titular, una atractiva programación se prepara para completar la cartelera.
Entre otros, se anuncian las actuaciones del campeón sudamericano superwelter interino, el ex monarca latino dominicano Henry “La Esencia” Polanco (8-2, 3 KO), los welter concordienses Alejandro “La Furia” Ramírez (11-3, 3 KO) y Leonardo “La Cobra” Cirolla (8-6, 6 KO), el invicto welter bonaerense Gabriel “El Pitbull” Ledesma (6-0, 2 KO), y los debutantes locales Jonathan Ruiz y Yanina Lezcano, entre otros.

COMENTARIOS