PROVINCIAL U15

La preselección local inició los entrenamientos

Está al mando de Pablo Puricelli, Leandro Chemile y Maximiliano Tamburini.

En el estadio Tomás Corrado del club Los Indios se encuentra entrenando la preselección U 15 de la Asociación Juninense de Básquetbol que participará de la 27ma edición del Torneo Provincial a llevarse a cabo en el mes de agosto en la ciudad de Chivilcoy.
En este caso como lo organiza un equipo de la zona II (Chivilcoy) no hay eliminatoria  zonal y Junín va directo por ser integrante de ésta. Lo mismo ocurre cuando lo organiza Junín que Chivilcoy entra derecho.
Precisamente el último campeonato de la categoría que ganó Junín fue el que organizó Chivilcoy en el 2009.
Este combinado está a cargo de Leandro Chemile, Pablo Puricelli y Maximiliano Tamburini.

Jugadores
Los convocados a esta preselección son los siguientes jugadores: Tobías Francella (Ciclista Juninense), Enzo Filipetti (Argentino), Silvano Merlo (Ciclista Juninense), Thiago Sartor (Argentino), Valentín Feuilliade (Ciclista Juninense), Agustín Cavallín (Argentino), Benjamín Rodríguez (Ciclista Juninense), Juan Ignacio Alcón (Cavul), Martín Fabris (El Linqueño), Joaquín Romitti (CAVUL), Valentín Roca (Argentino), Fermín Alomar (CAVUL).

Historial
Junín marcha segundo en el historial de campeonatos ganados en esta categoría. Son 4 en total: Tandil (1991), Mar del Plata (1998), La Plata (1999) y Chivilcoy 2009.
Además tiene 5 subcampeonatos: Bahía Blanca (2000), Junín (2006), Bahía Blanca (2010), Mar del Plata (2013 y 2014).
Bahía es el más ganador con 12 títulos en su haber y Mar del Plata marcha tercero con 3.

COMENTARIOS