None
Francisco "Pancho" Martínez, piloto de Lincoln que querrá ser gran protagonista en su tierra.
HOY COMIENZA LA ACTIVIDAD MOTOR

El Rally Federal pone primera en Lincoln

A las 18.30 harán la largada simbólica y luego inician el Súper Especial Nocturno, en el Parque San Martín, todo con acceso libre y gratuito.

La Municipalidad de Lincoln tiene a su cargo la organización de una nueva fecha del Rally Federal, por caminos de la vecina ciudad, estando en juego el premio "Luis ´Cacho´ Simón", en homenaje al extinto vecino linqueño quien era un amante y fiel seguidor de esta disciplina.
El “Rally de Lincoln”, primera prueba de la temporada, se disputará en dos etapas y recorrerá una distancia total de 149,35 kilómetros, de los cuales casi 98 corresponden a las distintas pruebas y la distancia restante, se reparte entre los distintos tramos de enlaces y reagrupamiento.
Cada etapa contará con dos parciales, la prueba especial Parque Industrial y la especial Escuela Agrotécnica N° 1, que se disputarán en distintas instancias. En tanto, habrá un circuito alternativo que podrá ser utilizado en caso de fuerza mayor, por inconvenientes climáticos.
También serán parte del trazado dos desafíos Super Prime que servirán de apertura y cierre de la edición 2017 del Rally Federal. Cabe destacar que, en esta oportunidad, participarán autos de todo el país y de la República Oriental del Uruguay que, a su vez, se suman a la competencia. Y se espera que alrededor de diez binomios de Lincoln sean de la partida en esta nueva fecha del automovilismo nacional en nuestro distrito.
Hoy desde las 18.30, sobre la rampa de largada ubicada en 25 de Mayo y avenida Massey, se llevará a cabo la tradicional presentación de los vehículos que formarán parte de esta competencia. 
Posteriormente, desde las 20.30, tendrá lugar un Súper Especial Nocturno en el Parque Municipal General San Martín, que será la carta de presentación de los 70 autos que competirán en las ocho categorías que llegarán a Lincoln. Esta prueba contará con un tramo de enlace hasta la zona del tenis del Parque, completará poco más de un kilómetro a toda velocidad y concluirá con otro tramo de enlace de regreso al Parque Cerrado, sobre la avenida 25 de Mayo, donde se alojarán todos los autos mientras dure el rally.

Mañana y domingo, la gran competencia 
Mañana sábado y el domingo 12 habrá distintas competencias, que alternarán sus trazados entre el Parque General San Martín y la zona de chacras aledañas. Este sábado habrá dos pruebas que partirán desde el citado espacio público y que recorrerán distintos caminos rurales, cercanos a las plantas de Cargill, de Agricultores Federados Argentinos (AFA) y el predio de la Escuela Agropecuaria N° 1. 
En tanto, el domingo desde la mañana se disputarán dos pruebas también en zona rural y finalizará la jornada con un Súper Prime en el Parque Municipal.
El acceso a todas las competencias será con entrada libre y gratuita y habrá sectores autorizados donde los espectadores podrán disfrutar del paso de los autos. En ese sentido, en el Parque se acondicionarán tribunas que serán totalmente gratuitas y habrá sectores que estarán vedados y restringidos para garantizar la seguridad de la competencia y del espectáculo.
Asimismo, durante todo este fin de semana, en las inmediaciones de la plaza principal, Rivadavia, va a habilitarse un patio de comidas y se ofrecerán distintos shows en vivo.

Más participaciones internacionales
La competencia sigue ampliando participaciones internacionales. Sumado al debut de Fernando Cáceres y Gustavo Villalba en la categoría N-4 light con un Subaru Impresa STI y de Juan Umpierrez-José Umpierrez en la N-2 con un Fiat Palio, tendremos la participación nuevamente como en la primera fecha del año anterior del piloto Juan Cáceres junto a Guillermo Hill en la N-2 con un Ford Ka.
El piloto uruguayo ex Minardi F-1 Team con una larga trayectoria en monopostos en Europa y en el campeonato argentino de TC 2.000, participará, como en 2016 de la primera fecha del Federal 2017 en el Ford Ka que hasta el año pasado manejaba su padre Fernando, buscando repetir la
victoria de Rojas 2016, está vez en su tercera presentación en un rally.
Juan Cáceres señaló: "Estoy muy feliz de venir a Lincoln a competir en uno de los mejores campeonatos de rally de América. El nivel es excelente y Rally Federal hace un esfuerzo enorme por tener una organización impecable. Este año mi ciudad, Punta del Este, está involucrada directamente con el campeonato dando premios de estadías en Punta a los ganadores, por lo que si me toca ganar nuevamente me gustaría sortear la misma entre los periodistas que con pasión cubren el campeonato.
Quiero agradecer a Alejandro Levy por la invitación, a mi padre por darme su auto para correr, a mi copiloto Guillermo Hill por su confianza y al equipo Hurlingham con Marcelo Moffa a la cabeza por todo el trabajo realizado", cerró Juan Cáceres.

COMENTARIOS