None
>Varios pilotos están complicados con el armado del presupuesto, previo al inicio del campeonato 2017 del Turismo Carretera.
CUESTIÓN DE PRESUPUESTO

Varios pilotos en duda antes de empezar el campeonato 2017 de Turismo Carretera

>Altuna, Sotro, Ebarlín, Nolesi y Diruscio son algunos de los nombres que siguen trabajando para poder iniciar el año en la “máxima”.

El Turismo Carretera comenzará su temporada el fin de semana del 19 de febrero en el autódromo de la ciudad de Viedma y a días de que ello ocurra, ya que el viernes 17 empezará la actividad en pista, hay pilotos con panorama incierto. Algunos de ellos ya anunciaron de que no serán de la partida y otros continúan trabajando para poder estar.
Mariano Altuna ya anunció que por razones presupuestarias no comenzará la temporada 2017 de Turismo Carretera. Mientras, el piloto loberense sigue trabajando para revertir la situación y poder estar presente en algún momento de la temporada.
Leonel Sotro es duda para el arranque del campeonato también por un tema económico. Mientras el piloto y su gente trabajan para cerrar el presupuesto, en el taller de Rodolfo Di Meglio el Ford espera para salir a pista.
Mathías Nolesi llegó a evaluar la alternativa de no arrancar el campeonato también por un tema netamente económico. Con gran esfuerzo el piloto de San Andrés de Giles decidió ir a Viedma, aunque no tendrá chasista. “Tuvimos que reducir gastos y si no arrancaba tal vez el panorama se iba a complicar más. Estaremos en Viedma”, le confirmó el de Ford a Campeones.
Juan José Ebarlín adelantó que todavía no tiene definido de que forma arrancará la temporada. “Seguimos trabajando en lo presupuestario”, comentó el de Benito Juárez que había pedido el pase a Chevrolet pero el mismo le fue denegado.
Sebastián Diruscio regresará al Turismo Carretera después de 8 años, sin embargo en Viedma no correrá. Su retorno se daría en la segunda o tercera fecha ya que los trabajos en la flamante Dodge no se terminarán para el 19 de febrero. 
El equipo SGV de la familia Tedeschi intensificó las tareas para poder culminar todo cuanto antes y así el corredor de la localidad de Cuatro Esquinas podrá regresar a las pistas. 

Jonatan Castellano quedó conforme con los ensayos
Jonatan Castellano se fue conforme del autódromo de Olavarría donde probó su Dodge de Turismo Carretera. El intenso ensayo dejó conclusiones positivas pensando en el arranque del campeonato, aunque antes de ello, los trabajos seguirán en el taller de Lobería.
Las tareas de puesta a punto y la prueba de diferentes elementos funcionaron de la forma esperada, ahora con la incorporación de Sebastián Prósperi, quien se sumó a lo que ya venía haciendo Dardo Prand.
Castellano dio alrededor de 12 vueltas rápidas, donde su mejor registro fue de 1:19.45. “Estamos muy satisfechos con el funcionamiento del auto. Fuimos probando distintos set de puesta a punto, donde la Dodge siempre acusó lo que esperábamos. Cuando logramos el mejor balance colocamos la goma nueva, y el auto tuvo una actitud y equilibrio excelente”, resaltó el piloto loberense.
“Estamos con buenas expectativas para encarar la primera del año en Viedma, esperando que el motor titular funcione a la altura para ser protagonistas”, manifestó “Pinchito”, quien este año volverá a contar con la motorización de su papá Oscar “Pincho” Castellano.<

COMENTARIOS