None
>El domingo 19 se llevará a cabo el cruce Mayor de 5000 metros.
NATACIÓN

Suspenden el cruce Mayor previsto para hoy en la Laguna de Gómez

>Se iba a largar a las 10 desde el Puente de Lincoln para culminar en el Parque Natural. La postergación fue confirmada por el municipio.

El Parque Natural Laguna de Gómez iba a ser hoy epicentro de un nuevo cruce de natación, en aguas de la Laguna de Gómez, con largada a las 10 desde el conocido como Puente de Lincoln (Ruta Nacional 188, kilómetro 174) y con llegada en la zona del espigón del Balneario Municipal.
Además del cruce de nado de 5000 metros, se iba a realizar otro para nadadores promocionales, menores de 12 años. Pero esta competencia fue suspendida por el mal tiempo que azotó ayer a la ciudad de Junín.
El próximo domingo 19 de febrero se realizarían los cruces tal cual estaba previsto. Es decir, la inscripción de los participantes sería a partir de las 8 y hasta media hora de comenzar. Las anotaciones se realizarían en la zona de la segunda escalera, después del espigón y desde allí, se  trasladará en colectivo a los competidores, llevándolos hasta el lugar de largada, el citado Puente de Lincoln.
El subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, profesor Daniel Pueyo, calificó a este como “un evento muy lindo, para el cual ya estuvimos trabajando con los guardavidas y con la gente de las ambulancias, para tener todo a disposición de los deportistas y hacer que se sientan cómodos y seguros. Permanentemente trabajamos para colocar a Junín como un centro turístico regional y con ese objetivo organizamos todas las ediciones de los cruces. Año a año se incorpora más gente de la zona y, la verdad, no nos creen que haya un evento de tal magnitud y tan lindo, de forma gratuita”.

Curso de buceo en el Club Junín
Continúa abierta la inscripción para el curso de buceo a realizarse en el Club Junín, a cargo del reconocido instructor, Damián Prono.
Consistirá en cinco encuentros de entrenamiento acuático y en cada clase se abordarán diferentes destrezas, que tienen como objetivo adaptar al cuerpo para la práctica del buceo. 
Se comienza entrenando en la parte baja de la pileta y con el avance de las clases los participantes irán ganando profundidad, para poder desarrollar las habilidades necesarias para bucear de manera segura.
El buceo es una actividad que puede ser practicada por personas de todas las edades, niños y adultos por igual. Este curso en el Club Junín será para principiantes adultos pero la próxima habrá más propuestas para poder disfrutar del buceo de diferentes maneras.
Por ejemplo, hay quienes se acercan al buceo como una manera de aprovechar más sus vacaciones, mientras otros aprovechan su lado más deportivo; cuando se trata de niños la planificación está orientada al juego, como una manera de ampliar su experiencia con el agua.
Este curso que brindará Prono está certificado por organizaciones internacionales y al finalizar el mismo, los alumnos podrán optar por recibir un breve internacional, que los habilita para bucear en cualquier país del mundo. <

COMENTARIOS