None
>CRECE LA INTERNA EN EL MASSISMO JUNINENSE POR EL CAOS DE TRÁNSITO

Gorer cruzó a García, defendió a Kelly y también pidió por la Gendarmería

>El secretario de Gobierno dijo que están “muy conformes con la tarea que desarrolla” el director de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y tildó de “inoportunas” las declaraciones del concejal de Concertación Plural, que pidió la renuncia del funcionario.

Luego de las picantes declaraciones del concejal Marcelo García, del bloque Concertación Plural, quien dijo que ante la falta de soluciones al caos de tránsito “deberían remover la cúpula de la Agencia Municipal de Seguridad Vial (AMSV)” el secretario de Gobierno Mauro Gorer salió a defender al director del organismo, Daniel Kelly.  De esta manera, la anticipada interna en el massismo local, lejos de disolverse, entró en un nuevo capítulo.
“Me parecen desafortunadas e inoportunas las declaraciones de García, más cuando él ve cómo trabaja la AMSV y en el último mes tres agentes han sido atropellados. Ya no hablamos de una cuestión de tránsito, sino de que ya no se respeta ninguna autoridad y por eso reclamamos que las fuerzas de seguridad intervengan”, dijo Gorer, en diálogo con Democracia.
García había pedido ayer que si la agencia vial no tenía “la capacidad para resolver el problema y la policía tampoco, que busquen una solución afuera” y, en ese sentido, propuso solicitar ayuda a la Gendarmería Nacional.
El secretario de Gobierno redobló la apuesta y dijo que no sólo quieren que venga una fuerza federal, sino que ya la han pedido.
“Entiendo que García no lee los diarios o no escucha al intendente, quien ya ha solicitado en numerosas oportunidades la presencia no sólo de Gendarmería, sino de la Policía Federal y de más efectivos de la bonaerense para que trabajen en materia de tránsito. No se por qué García pide la herramienta, sino que debería pedirle al gobernador que instruya al ministro de Seguridad para que la policía trabaje en materia de tránsito que es su obligación legal”, dijo Gorer.
Además de defender a Kelly, el funcionario consideró que también “la sociedad es responsable en resolver el problema, la gente en respetar las normas, en querer cuidarse, usar casco o respetar las normas de velocidad cuando se conduce”, dijo.
“Kelly es la cabeza visible de la gente que tiene a su cargo del control de las normas. Esta problemática no la puede resolver una persona o un grupo de personas. Se tiene que resolver en su conjunto. Toda la sociedad tiene que trabajar y fundamentalmente todos los que tienen responsabilidades políticas”, agregó el secretario de Gobierno.
“Estamos muy conformes con la tarea que desarrolla el señor Daniel Kelly porque es un trabajo incansable. Todavía no se verán los resultados que todos esperan y nosotros esperamos pero creemos que en algún punto, en algun momento, va a dar sus frutos”, aseguró.
El funcionario señaló además que el intendente “está gestionando” ante el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la llegada de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Emergencia vial
Gorer extendió sus críticas a los concejales que impulsan la aprobación de la emergencia vial en Junín a quienes consideró responsables de “no sólo pedir esta medida demagógica que es votar la emergencia, sino también en decir qué herramientas se le van a dar al Ejecutivo”, afirmó.
“Porque hasta ahora todos hablaron de emergencia pero no de herramientas. Desconocen que, en este momento, una declaración de esta naturaleza sería totalmente abstracta porque no le daría ninguna herramienta al Ejecutivo”, formuló el secretario de Gobierno de la Municipalidad. <

>”La Justicia de Faltas debe mostrarse inflexible”
Las críticas del secretario de Gobierno recayeron también en la Justicia de Faltas a la que atribuyó también parte de la responsabilidad por la falta de solución al problema de las picadas de motos. “Le cabe una parte a la Justicia, al juzgado de faltas que debe ser durísimo. No debe bajo ningún punto tolerar que estas infracciones queden impunes. El juez de faltas no debe entregar las motos o dar planes de pago para que paguen (las multas) en cuotas”, dijo. “La Justicia de Faltas debe mostrarse inflexible a la hora de aplicar la ley. La sensación de la gente es que los delincuentes e infractores entran por una puerta y salen por la otra. A una persona se le secuestra una moto y al otro día, sin que abonen una multa y con el sólo hecho de hacer un descargo, las recuperan. Hablamos de gente que no cumple con todo lo que la ley indica”, afirmó. “Es muy difícil detener a alguien que está corriendo una picada porque puede producirse un mal mayor. Pero cuando es detenido y se labran las actas correspondientes por falta de documentación o no uso de casco, en atención a la hora en que se produce, debe haber mayor rigurosidad por parte de la Justicia de Faltas”.

COMENTARIOS