BOTONES ANTIPÁNICO

Más elementos de seguridad a las escuelas

El gobierno local, el Grupo Servicios Junín y la empresa Prosegur firmaron  un convenio para dotar a los establecimientos educativos de la ciudad de botones “antipánico” un dispositivo de seguridad que podrá ser accionado en casos de hechos delictivos o situaciones de emergencia.
Si bien aún no fue definido el cronograma de las instalaciones, ni los plazos para su puesta en funcionamiento, las autoridades municipales indicaron que tendrán prioridad los edificios que comparten varios niveles educativos.
“Creemos que es un paso importante en materia de prevención de delitos. Es un esfuerzo económico importante tanto desde el Municipio como del Grupo Junín y confiamos en el servicio de la empresa Prosegur que tiene una amplia trayectoria en este tipo de productos”, afirmó el intendente, Mario Meoni.
Por su parte, el representante de la empresa Prosegur, Mario Di Meglio, explicó: “El botón de pánico es un elemento que permite a la persona que lo posee dar una alerta que puede ser silenciosa o sonora o ambas al mismo tiempo. Es decir, da el alerta a nuestra central y eso permite la presencia policial inmediata, le da garantía de atención y cobertura. Durante las 24 horas la persona encargada podrá pulsar el botón”.
“El enlace se realiza por línea telefónica y en caso de no haber se usa una red de celulares; lo ideal es tener una duplicidad de vínculos entre la central y el usuario”.

COMENTARIOS