None
LAS LLUVIAS CAMBIARON EL PANORAMA

La Laguna recuperó su caudal y vuelve la Fiesta del Pejerrey

El director de Turismo de la Municipalidad, Juan Pablo Mastrángelo, dijo que el crecimiento de los niveles en el espejo de agua y la mejora en la pesca influyeron para el retorno de la celebración, que se hará en mayo.

El Parque Natural Laguna de Gómez recuperó gran parte de la esencia que había perdido entre el último bimestre de 2011 y  enero de 2012. La frecuencia de las lluvias lo sacó del ostracismo en el que se había anclado, con playas arenosas pobladas de peces muertos y olores nauseabundos por doquier, y normalizó el caudal de las aguas.
Esa postal renovada, sumada al reverdecer de la pesca que los amantes de esa disciplina vienen experimentando hace un mes, no solamente es valorada como una buena noticia por las familias que habitan o visitan con asiduidad el balneario sino que dio pie a la restitución de Junín como sede de la Fiesta Provincial de Pejerrey.
El proyecto se encuentra más que encaminado y contará con una organización mixta, es decir con el sector público representado por el municipio y el privado por el Club de Pescadores y el Club de Cazadores.
“La idea es que el evento se realice en mayo”, le adelantó a DEMOCRACIA, el director de Turismo del Gobierno Local, Juan Pablo Mastrángelo. De este modo, la celebración retornará a la ciudad que le dio vida en los primeros años de Mario Meoni como intendente, para ser luego introducida en un prolongado paréntesis.
Al respecto, Mastrángelo dijo que “con la gente de los clubes ya estamos conversando y poniéndonos de acuerdo en la forma y el contenido que le vamos a dar a la fiesta”.
Por otra parte, se mostró satisfecho con la evolución de los espejos de agua juninenses y puntualizó en el caso de la Laguna de Gómez: “Hoy (por ayer) estuvimos recorriéndola con gente de la Dirección de Turismo de Guaminí y realmente nos vinimos todos impresionados por las mejoras que se están produciendo” en ese espacio recreativo, destacó.
“El agua está muy clara, muy limpia, yo diría que está en una situación perfecta”, se entusiasmó el funcionario, para luego recordar que si “la sequía se pronunciaba por unos días más, el pejerrey desaparecía. Por suerte, la fauna está muy bien y hay buena pesca”. 

COMENTARIOS