None
EL DIA DESPUES

Juan Carlos Tassara: "Vamos a seguir adelante con nuestros objetivos de crecimiento"

El gerente general resaltó a DEMOCRACIA el apoyo del personal de la firma como de toda la comunidad de Junín. Hoy comenzarán las tareas de demolición.

El sector más antiguo del Molino Tassara fue el que resultó destruido por el incendio del domingo, en el día que la empresa arribaba a los 114 años. Precisamente entre esas mismas paredes, hace más de cien años comenzaba a funcionar la empresa.
El gerente general de Molinos Tassara S.A., Juan Carlos Tassara, en diálogo exclusivo con DEMOCRACIA, confirmó que el sector afectado por el fuego albergaba actualmente la escuela de panadería, la panadería experimental, el laboratorio de harinas y de alimentos para mascotas, una escuela de computación para el personal y sala de video, como así también el depósito de bolsas y el área de embolse y fraccionado de harina.
Asimismo, aseguró que el resto del edificio no fue afectado por lo menos en forma directa, salvo por humo, y la afectación de servicios como agua y electricidad, y precisamente la reposición de los mismos fue una de las tareas efectuadas ayer.
Puso de relieve Tassara que “esto ha sido un golpe muy importante pero el principal capital de la empresa es su gente. De parte del personal hemos tenido una respuesta inmediata y de máximo apoyo. Cada uno de los empleados siente a la empresa como suya y eso lo hemos visto realmente. Hoy (por ayer) a las 6 y media de la mañana estábamos todos para retomar fuerzas y seguir para adelante”.
“La empresa –destacó- se ha trazado un plan de acción en el marco de un proyecto. Esto ha sido un traspié de algunos días, pero vamos a seguir adelante con nuestras ideas y objetivos de crecimiento”.
Mencionó que la planta del Parque Industrial está trabajando al ciento por ciento, mientras que en el sector de harinas “estamos trabajando en forma firme para hacer los arreglos y poner todo en marcha en el menor tiempo posible, a pesar de las pérdidas importantes”.
Precisamente una de las áreas estratégicas, el laboratorio, fue destruido pero ya se está equipando otro como una emergencia”.
Respecto al personal que cumplía tareas en las dependencias afectadas, dijo Tassara que “la gente en su totalidad está trabajando y es especial interés de la empresa que esto siga así. Quienes no cumplen su tarea habitual debido al incendio están colaborando con la limpieza, mantenimiento y reparación para poner en marcha todo cuanto antes”.

Apoyo de la comunidad


Puso de relieve el apoyo y preocupación de toda la comunidad de Junín que se estuvo recibiendo desde el mismo domingo, ya sea en forma directa, telefónica, mails o Internet, “lo cual nos da más fuerzas para seguir adelante”, ponderó Juan Carlos Tassara quien mencionó también el apoyo de otras empresas colegas del sector molinero.
“Nos ha sorprendido este apoyo de la comunidad y es precisamente uno de los impulsos que tenemos para seguir adelante. Ha sido contundente la preocupación de la comunidad de Junín, de comunidades vecinas y de clientes”, indicó.
Sobre el apoyo de colegas, sostuvo que “hay empresas que nos han prestado harinas para no desabaste-cer el mercado”.
Asimismo –durante el diálogo con este diario- agradeció al personal de Bomberos, Defensa Civil, Municipalidad, vecinos y amigos que trabajaron durante el incendio y posteriormente brindaron el apoyo permanente a la empresa.

El futuro de la estructura

En tanto, hoy martes comenzará con los primeros trabajos una empresa encargada de demoler lo que queda de la estructura. La intención sería tratar de mantener, aunque sea el primer piso del centenario edificio, pero mencionó Tassara que la prioridad sigue siendo la seguridad y evitar riesgos para el personal, vecinos y el resto de la comunidad.
“Hemos contratado una empresa de amplia experiencia en este tema, para comenzar a demoler desde mañana (por hoy martes) lo que sea riesgoso”, señaló el gerente general de la empresa a DEMOCRACIA.

COMENTARIOS