"EVOLUCIÓN"

Nostalgia y glamour en la séptima edición de “Evolución, la Historia de la Moda”

Un viaje en el tiempo que brinda un vistazo a las creaciones de los grandes diseñadores del siglo XX.

El pasado 18 de marzo, en las instalaciones del Teatro de la Ranchería, con el apoyo de Dirección de Cultura del municipio de Junín, se llevó a cabo la muestra “Evolución, la Historia de la moda”, que organiza el diseñador Fabio Pannone.
En el séptimo año consecutivo, la muestra que fue declarada por sexto año de interés municipal, consistió en un desfile a beneficio de la Escuela N° 1 “Catalina Larralt de Estrugamou”, obteniendo de dicho evento una importante suma dada la concurrencia al evento, que siempre acompaña a Pannone en sus iniciativas solidarias.
En esta oportunidad se pudo contemplar los grandes diseñadores del siglo XX, la moda a través de indumentaria de época y prolijamente ilustrada con audiovisuales, que trasladaban al público permanentemente de una década a otra pudiendo observar los cambios sociales y culturales de la misma.
La conducción estuvo a cargo de Mariana Conté y Gustavo Tilot.
Como maestro de ceremonias ofició Fernando Almeida y para amenizar la velada, Franco Basso & Los Austeros. El cierre estuvo a cargo de Lilah y el pianista Armando Álvarez, ambos conjuntos con un destaque trascendente en su lineamiento musical causando el deleite en el público presente.

Nostalgia y creación
Este tipo de eventos despierta en la concurrencia la nostalgia característica del paso del tiempo, en la misma se respeta absolutamente desde los peinados indumentaria accesorios y maquillajes de cada época.
Pannone aclaró que es un proceso arduo de estudio ya que difieren mucho el antes de las dos guerras mundiales, a la época de posguerra. Vale destacar los diseñadores que marcaron cada uno su época, como Paul Poiret, Mariano Fortuny, Jacques Doucet, Jeanne Lanvin y Jeanne Paquin, Pierre Cardin, Cristóbal Balenciaga, Christian Dios, Huber de Givenchy, Valentino y Jacques Fath.
En las palabras finales de agradecimiento, hubo un momento de emoción cuando Pannone destacó y recordó a Viviana Cammi, recientemente desaparecida, quien tuvo siempre presencia destacada en dicho evento. 
“Tal vez alguna noche lo soñé, pensando como decía Churchill, que a cada paso creamos nuestro propio universo y así, con mucho esfuerzo, ante los escollos y frustraciones, fue naciendo esta idea de plasmar en una muestra toda la creatividad y el amor por la moda. La misma incluye algo de filantropía y respeto por la diversidad, apostando a personas reales, con edades y cuerpos reales”, expresó el diseñador y creador de este evento, único en su ramo.

COMENTARIOS