None
Guillermo Tamarit, rector de la Unnoba, con el intendente Pablo Petrecca.
PRESENTARON LAS LÍNEAS DE TRABAJO

Relanzaron en Junín la Agencia Regional de Desarrollo Productivo

El rector Guillermo Tamarit subrayó que tanto el papel de la Unnoba como el del municipio consta en acompañar el desarrollo que realicen las instituciones miembros.

Las autoridades de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo presentaron las líneas de trabajo a abordar durante el periodo 2017/2019 y brindaron una conferencia de prensa a los medios presentes.
La actividad se realizó en el edificio Reforma Universitaria de la Unnoba y fue presidida por el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, que estuvo acompañado por el intendente de Junín, Pablo Petrecca. También participaron de la charla Alejandro Barbieri, por la Sociedad Rural; Guillermo Vega por Capynoba; Rosana Franco por Federación Agraria y Diego Ruiz por Comercio e Industria.
El Rector subrayó que tanto el papel de la Unnoba como del municipio consta en acompañar el desarrollo que realicen las instituciones miembros de la agencia. “Nosotros tendremos el rol de facilitadores, para que se puedan cumplir los objetivos para que tengamos un Junín y una región más productiva”.
Por su parte, el Intendente destacó la importancia de esta agencia para lograr generar un incremento de empleo y de calidad del mismo. “Hablamos de la logística y de la productividad de la ciudad, son temas importantes, son políticas públicas que ya se venían pensando, es importante destacar el trabajo de los actores que ya vienen trabajando desde hace tiempo, por supuesto que hay cosas que actualizar pero ya hay una base para que esta mesa pueda trabajar”.
 

Objetivos
La finalidad de la agencia es mejorar el empleo y calidad de vida de la población de la comunidad regional y la equidad social en la misma. Por lo que durante el periodo 2017/2019 se dará continuidad a políticas ya implementadas y se trabajará en nuevas acciones para: acompañar el desarrollo productivo local, para llevar adelante acciones que incrementen la eficiencia y competitividad; colaborar en la generación y mejoramiento de empleo; fomentar la diversificación productiva y el incremento del valor agregado en las actividades económicas locales y regionales; garantizar la sustentabilidad ambiental de las actividades productivas y fomentar la cooperación entre empresas, entre otras.

COMENTARIOS