None
MAQUINARIAS Y HERRAMIENTAS

La ferretería industrial de Carlos A. Frisina pronto cumplirá 20 años en actividad

Es representante oficial de marcas líderes y ofrece servicio técnico en su taller.

La ferretería industrial “Carlos A. Frisina” está ubicada en Benito de Miguel 601 y es uno de los comercios tradicionales en su rubro. En febrero de 2016 cumplirá 20 años en actividad.
En sus comienzos estuvo instalada en Benito de Miguel 627, durante nueve años, hasta que se mudó al local actual, en Benito de Miguel 601, sobre la misma cuadra y la misma vereda.
Vale destacar que el negocio está a cargo de Carlos A. Frisina, acompañado por su esposa Marina Lemaggio y su hijo Nicolás Frisina.
En diálogo con DEMOCRACIA, Lemaggio explicó que este negocio es netamente una ferretería industrial, dedicada a la venta de motosierras, desmalezadoras y sopladores, siendo agente oficial de toda la línea Stihl, empresa líder en el mercado.
“Nos dedicamos a todo lo que es jardín, vendemos cortadoras de césped, también herramientas para el campo, herramientas eléctricas. Tenemos la representación de: Makita, que son herramientas eléctricas japonesas, Bosch, y de las hidrolavadoras Karcher, que son alemanas”, explicó.
Destacó que también venden todo en herramientas para la construcción, la industria, el campo y el jardín.

Servicio técnico
La entrevistada informó que en esta ferretería industrial también se hacía el servicio técnico de todas las máquinas que se vendían allí, más las que son de la misma marca que se venden en otros locales.
“De las marcas que nosotros representamos, ofrecemos el servicio técnico de todas. En el taller tenemos el servicio técnico autorizado y especializado. Se le da una charla técnica. También somos el servicio técnico oficial de Briggs & Stratton, marca de los motores de las cortadoras de césped y de todos los tractorcitos para cortar el césped”, afirmó.

Artículos de seguridad
En la ferretería industrial de Carlos A. Frisina se encuentra toda la línea de calzado de seguridad, marca Funcional, tanto para el hombre como para la mujer, con confecciones de estilo moderno. “Son artículos que tienen mucha salida en las ventas, ya que las ART los exigen”, explicó Marina Lemaggio, para luego aclarar que no solamente venden calzados sino los distintos elementos de seguridad.

Los precios
“Los precios aumentan todos los meses, muchas veces porque son artículos que se fabrican fuera del país o porque usan insumos importados”, manifestó la entrevistada.
“La mayoría de los artículos que se venden son importados, salvo los de seguridad que se fabrican en el país. El resto, las herramientas eléctricas, más las herramientas con motor explosión, todo es importado, por lo tanto los precios cambian todo el tiempo”, afirmó.
Según lo indicado, en materia de abastecimiento, la situación se estaba normalizando bastante. “Tuvimos muchos problemas hace un año y medio o dos años atrás, hubo más problema de abastecimiento que ahora. Igual hay cosas que no entran más, pero son las menos”, aclaró.

COMENTARIOS