brasil ejercito
TENÍA 53 AÑOS

Murió por coronavirus el jefe de Inteligencia del Ejército de Brasil

El jefe del Centro de Inteligencia del Ejército (CIE) de Brasil, Carlos Augusto Fecury Sydriao Ferreira, de 53 años, murió en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, donde permanecía internado desde hacía diez días tras contagiarse de coronavirus, se informó.
El Ejército brasileño confirmó la muerte y dijo que el cuerpo del general será cremado hoy en una ceremonia en Valparaíso de Goiás, en los alrededores de la capital brasileña.
En otro orden, el gobernador de San Pablo, João Doria, anunció ayer que las pruebas clínicas en Brasil de una vacuna china contra el covid-19 han mostrado resultados “extremadamente positivos” y una amplia campaña de vacunación podría comenzar en diciembre.
Antes de ocupar el cargo de jefe del Centro de Inteligencia, el general Sydriao estuvo al mando del Batallón de Policía del Ejército de Brasilia de 2011 a 2013.
Fue agregado de Defensa y Ejército y jefe de la Cooperación Militar Brasileña en Paraguay, entre 2015 y 2016. Como oficial general, estuvo al mando de la 7ª Brigada de Infantería Motorizada.
El Batallón de Policía del Ejército de Brasilia publicó una nota de pésame en la que indica que el general deja una esposa, tres hijos, y “un gran legado de amor, amistad, camaradería y profesionalismo”.
En medio de la conmoción por la muerte de Ferreira, se conoció que el gobernador de Brasilia, Ibanéis Rocha, dio positivo al test de coronavirus.

COMENTARIOS