ESTRENO

Ortega regresa a la pantalla con el revival, pero esta vez en los '90

¡La nueva creación del productor, "Viuda e hijos del rock and roll", con Paola Barrientos y Damián de Santo, promete un viaje por las costumbres amorosas y sociales de los `90, en clave de rock y humor, desde el lunes, por la pantalla de Telefé, a las 21.15.

Un estudio de radio montado especialmente para la fiesta de presentación del nuevo producto de Underground, alberga a Mex Urtziberea y a Lalo Mir -quien participa de los primeros capítulos-, y desde allí adelantan parte de la trama, donde el universo radial -la "Zrock"- gana protagonismo.
"Apostamos a que los padres puedan sentarse junto a sus hijos y mostrarles cómo eran las lealtades, el amor, el nivel de compromiso, cuando no existían los celulares ni Internet, y por supuesto está la posibilidad de compartir aquella música", se entusiasma De Santo (Diego), en la charla.
Un recital en Villa Gesell durante el verano de 1992 genera el encuentro romántico entre Barrientos (Miranda) y De Santo, luego viene el dramático desencuentro, y el cuento retoma sus encantos veinte años después, con los protagonistas ya crecidos, con sus vidas a cuestas.
Celeste Cid, Fernán Mirás, Griselda Siciliani, Juan Minujín, Luis Macín, Verónica Linás, Julieta Ortega, Violeta Urtizberea y Georgina Barbarossa, entre otras figuras, integran un numeroso elenco, para "interpretar un argumento coral, con gran trabajo de composición por parte de los actores", destaca De Santo.
Para Julieta Ortega (Sandra), una de las "malas" del envío, un personaje que se enamora del padre de su mejor amiga, "el espíritu de revisión que tenía `Graduados` con los `80, `Viudas...` lo muestra con los 90, mantiene lo juvenil, pero con una vuelta de rosca más, desde el arte hasta el elenco impresionante que tiene".
Ernesto Korosky, Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada, el mismo equipo autoral de "Graduados" está al frente de la trama, que según el trailer que pudo verse durante la presentación, resulta vertiginosa y con toques de humor absurdo.
Korosky la define como, "un programa que tiene un ancla en la nostalgia, en la juventud eterna, en el amor recobrado, y sobretodo en el rock nacional, que creo no puede fallar, creo que en el conjunto de la obra, el rock es una fuente inagotable de ideas,  una especie de evangelio que guía la vida de estos personajes bastante terrenales".
Pipo Roch se llama la criatura interpretada por Mex Urtizberea, abogado y fiel amigo de Mir (Roby), "es como una suerte de Joe Stefanolo, responsable de hacer cumplir la voluntad de su amigo y prócer del rock".
Según Mex, "creo que ninguna otra ficción logró reflejar de esta manera, tan desde adentro, el mundo del éter. Hice radio mucho tiempo, Maju Lozano y Lalo trabajan en el tira y conocen mucho del tema. Hace un tiempo que venimos grabando, estamos muy contentos, pero ya tengo ganas de que salga al aire y poder compartir con el público".
Con producción general de Pablo Cullel, gran presencia en las redes sociales, aún no comenzó a emitirse y ya tiene páginas de fans donde se comparten adelantos y chismes, el lunes a las 21.15 estrena "Viudas..." la gran apuesta de Telefé para el prime time, el público tiene ahora la última palabra. 

COMENTARIOS