None
INFORMÁTICA

Google compró una empresa de satélites por u$s500 millones

El megabuscador anunció la adquisición de Skybox Imaging, cuya tecnología utilizará para mantener actualizado su servicio cartográfico Maps y mejorar el acceso a internet

Google adelantó que desembolsará u$s500 millones en efectivo por la empresa de satélites Skybox Imaging. La compra le permitirá disponer de imágenes actualizadas para Earth y Maps, el servicio de mapas en línea de la empresa.
La tecnología de Skybox podría usarse eventualmente para proporcionar acceso a internet y ayuda para las comunicaciones en caso de desastres, señaló la empresa con sede en Mountain View, California, al tiempo que añadió que esas son “áreas en las que Google ha estado interesado desde hace un largo tiempo”.
“Skybox y Google comparten más que un código postal. Las dos creemos en hacer accesible y útil la información (en especial, información geoespacial adecuada). Y para hacer esto, ambas estamos dispuestas a abordar los problemas de frente: sea haciendo autos que se conducen a sí mismos o diseñando nuestros propios satélites desde cero”, escribió en su web la empresa de satélites, fundada en 2009 y basada también en Mountain View, al tiempo que agradeció a amigos, familia y las personas que acompañaron su desarrollo y crecimiento.
“Este ha sido un viaje increíble y estamos entusiasmados por trabajar con nuestra nueva familia de Google y todo el mundo para escribir el próximo capítulo”, añadió.
Las dos compañías californianas señalaron que el cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias de los Estados Unidos.
Google, que el año pasado lanzó Loon, un proyecto para llevar internet a los rincones más lejanos del mundo con enormes globos estratosféricos, este año adquirió la empresa de drones Titan Aerospace con un objetivo similar en vista.
En este sentido, a comienzos de este mes el diario norteamericano The Wall Street Journal dijo que Google trabajaba para crear su propia red de satélites para ampliar la cobertura de internet a nivel mundial, para lo cual destinaría entre u$s1.000 millones y u$s3.000 millones.

COMENTARIOS