None
INFORMÁTICA

El Samsung Galaxy S5 tiene precio para su arribo al mercado local

El dispositivo que arribará a Argentina tendrá un procesador de ocho núcleos y no será compatible con las redes 4G, que se esperan comiencen a funcionar desde el próximo año.

Samsung finalmente hizo oficial la llegada del Galaxy S5, presentado oficialmente durante el Mobile World Congress de Barcelona.
La versión elegida por Samsung para la Argentina emplea un procesador de ocho núcleos Exynos Adonis Prime 2 (1,9 GHz), distinta a la disponible en otros países: un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz.
La segunda diferencia tiene que ver con las redes con que será compatible. Al menos por ahora, el modelo anunciado oficialmente podrá emplear 3G, echando por tierra la opción de conectarse a las más veloces 4G que se esperan para 2015 tras el llamado a licitación del Gobierno.
Para aquellos que le dan un uso intensivo o simplemente tienen una jornada laboral extensa y olvidan recargar su dispositivo, Samsung agregó al equipo el Ultra Power Saving Mode. Se trata de una función que cambia la pantalla a blanco y negro y deshabilita servicios innecesarios para extender la durabilidad de la batería.
El usuario puede setear las aplicaciones que desee para lograr que la autonomía se extienda por 24 horas aunque solo quede un 10% de energía.
El Galaxy S5 cuenta con certificación IP67, es decir, ofrece protección completa contra el ingreso de polvo y soporta inmersiones en agua de hasta un metro de profundidad durante 30 minutos.
Una de las principales características del Galaxy S5 es su cámara, de 16 megapíxeles y con la posibilidad de hacer autoenfoque en apenas 0,3 segundos. Cuenta además con HDR automático y autoenfoque selectivo.
El otro distintivo del equipo es su lector de huellas digitales, algo que Samsung incorporó luego de que la función apareciera en el iPhone 5S.
A eso debe sumársele la presencia de un sensor de ritmo cardíaco en la parte trasera del equipo y la mejorada aplicación S-Health para monitorear la actividad física.

COMENTARIOS