None
E-QUINO SE DESARROLLÓ EN LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA

El videojuego argentino que acompaña la terapia asistida con caballos

El juego permite mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Un video juego desarrollado por un alumno de la Universidad de La Plata (UNLP), con la participación de un equipo interdisciplinario, recrea actividades de terapia asistida con caballos que permite mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.
La equitación "genera autoestima, sobre todo en personas a las cuales se les ha dicho 'no pueden' muchas veces en la vida", destacó a Télam, Alejandro Zengotita, presidente del Centro de Equitación para Personas con Discapacidad y Carenciadas (Cedica).
Con esta ONG, que es un centro de referencia de terapias y actividades asistidas con animales, se comunicaron Javier Díaz, decano de la Facultad de Informática de la UNLP, y su alumno Tomás Arce, que diseñó e-Quino como parte de sus tesis de licenciatura en Sistemas.
"Logré recrear la pista, las actividades, el jugador, obteniendo un ambiente conocido para el alumno, donde él se vea reflejado", contó Arce.
E-Quino permite entrar a la pista de equitación, pararse al lado de los caballos y desarrollar seis actividades, como pasar una pelota por un aro, que una vez logradas se festejan con globos y trofeos.
El juego lo probaron treinta chicos del Centro y una evaluación posterior determinó que "estaban más motivados y se olvidaban menos de las actividades cuando no podían ir a la pista", resumió el decano.
Otro desafío que se plantea el realizador, de 33 años, es "recrear otras pistas, ya que la que tiene e-Quino es una copia de la del hipódromo de La Plata, y los chicos de otras escuelas necesitan identificarse con sus lugares de equitación". 

COMENTARIOS