None
DURANTE UN ACTO CON 800 INVITADOS REALIZADO EN TECNÓPOLIS

El Conicet cumplió 55 años y reconoció a sus científicos

Durante la celebración, que presidió el titular de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, fueron destacados 131 científicos.

Un total de 131 cientifícos fueron destacados por el aporte a la docencia, a la investigación y al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, durante un acto por los 55 años del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) que se celebró ayer en Tecnópolis.
"Este es un logro colectivo. En dictadura los científicos eran peligrosos, en los 90 prescindibles; hoy estamos sacando la ciencia de un papel solamente cultural, una actividad para pocos, y la estamos poniendo al servicio de la industria y el desarrollo del país", dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, al cerrar el acto.
Barañao destacó, ante una audiencia de unas 800 personas entre becarios, investigadores y otros integrantes del organismo, la importancia de estos últimos diez años del Conicet y definió la carrera del investigador como "la que permitió incorporar el concepto de responsabilidad social" en la actividad.
Antes de subir al escenario de la Nave de la Ciencia a recibir su mención como investigador emérito, Eduardo Charreau, que fue presidente del organismo entre 2002 y 2007, dijo que a partir de la creación del Conicet, "los investigadores pudimos pensar que con la ciencia también era posible vivir". 

COMENTARIOS