None
TELEFONÍA MÓVIL

El año de las “phablets”

Los fabricantes que participan del Mobile World Congress de Barcelona lanzaron este año una amplia gama de smartphones que apenas caben en una mano y de tabletas que han reducido considerablemente su tamaño. Una selección de estas últimas ya puede usarse como celulares, aunque resulte algo incómodo.

“Es una tendencia al alza, especialmente en Asia, y muchos de estos dispositivos son los preferidos de las mujeres, que no tienen que preocuparse de meterlos en sus bolsillos, sino que los llevan en el bolso”, explicó Ken Hong, director de comunicaciones de LG.

Más de 120 millones de tabletas se vendieron en todo el mundo en 2012, un 50% más que en el año anterior, y la compra de smartphones ascenderá hasta mil millones de unidades en 2013, según la consultora internacional Deloitte.


La velocidad cuenta


Los teléfonos inteligentes de 2013 tendrán que ser rápidos, dado que la red 4G, también conocida como Long Term Evolution o LTE, se expande en todo el mundo.


No todos son smartphones


Si no se puede ser ni el más grande, ni el más pequeño, ni el más rápido, aún hay otra manera de llegar al corazón de los usuarios: el bolsillo.

Lejos de los sofisticados smartphones, también se ofrecen móviles básicos ideados principalmente para realizar llamadas, a precio muy bajos.

COMENTARIOS