None

Gmail permite enviar adjuntos de hasta 10GB

El correo de Google aprovechará el servicio de almacenamiento online Drive para permitir al usuario enviar archivos de ese tamaño, 400 veces más grandes que lo habitual.

Google Drive fue presentado en abril para competir con el creciente mercado de almacenamiento en la nube, espacio donde Apple, Microsoft, Box y Dropbox ya tenían presencia.

La idea de Google es entonces ampliar ahora las capacidades de Drive, permitiendo al usuario insertar archivos desde ese servicio directamente a un correo sin salir de Gmail.

“Ahora pueden insertar archivos de hasta 10 GB, es decir, 400 veces más de lo que comúnmente pueden enviar de manera adjunta a un email”, explicó Phil Sharp, gerente de producto de Gmail.

Drive permite alojar de manera gratuita hasta 5GB de información, por lo que la mayoría de los usuarios no aprovecharán en un 100% esta posibilidad.

Más allá de ello, que Gmail permita compartir archivos de un tamaño superior es un buen avance ya que les evitará a los usuarios acudir a servicios externos que también ofrecen links para la descarga o visualización de documentos.

Por otro lado, Sharp destaca la propiedad colaborativa inmersa en Drive: “Debido a que están enviando un archivo almacenado en la nube, todos los destinatarios tendrán acceso a la versión más actualizada del archivo”.

Asimismo, “Gmail revisará que todos sus destinatarios tengan acceso a cualquiera de los archivos que están enviando. Esto funciona de forma muy similar al detector de archivo adjunto faltante de Gmail, así que cuando envíen un archivo de Drive que no está compartido con todos, aparecerá un mensaje con opciones para compartirlo, todo sin abandonar la redacción de su email. Incluso funciona con enlaces de Drive contenidos en el cuerpo del mensaje”.

Esta nueva capacidad de Gmail se pondrá en marcha de manera paulatina, comenzando desde hoy. Para poder apreciarla será necesario configurar la cuenta para que se visualice la nueva experiencia de redacción de correos, puesta en marcha hace unas semanas atrás.

Una vez hecho eso y luego de que Google ofrezca a todos el servicio, sólo es necesario hacer click en el ícono de Drive que aparece al redactar un nuevo correo.

COMENTARIOS