None

Aseguran que el 95% de los videojuegos son piratas

El nivel de piratería en la industria de juegos hace que sea imposible ganar dinero con la venta de juegos, disparó el presidente de Ubisoft, Yves Guillermot.

Como el nivel de juegos pirateados para PC es tan alto, la compañía analiza apostar más seriamente por el llamado Free to Play (F2P), es decir, títulos ofrecidos de manera gratuita pero que requieren desembolsar dinero para acceder a ítems especiales.

De acuerdo a Guillermot, entre el 5% y el 7% de quienes descargan juegos para PC de esa manera están dispuestos a pagar por contenidos y funcionalidades extra. Es decir, un nivel similar a la cantidad de personas dispuestas a pagar por el juego completo.

La diferencia está en que el potencial de ganancias es mayor en la modalidad F2P, sobre todo en países donde no se paga por las versiones comerciales del juego.

Además, los títulos F2P suelen acarrear menores costos de desarrollo y distribución.

“Debemos tener cuidado porque los nuevos modelos de consolas están llegando. La gente dice que el mercado tradicional está en declive y que el F2P es todo. Yo no digo eso. Estamos esperando por las nuevas consolas. Creo que le darán un empuje a la industria, como siempre sucede. Esta vez tardaron mucho y por ello el mercado espera”, sentenció el directivo.

COMENTARIOS