Microsoft actualizó Movie Maker y Galería de Fotos

Las mejoras están vinculadas con estabilización de video, música libre de derechos, efectos de texto y posibilidad de crear un collage.

Movie Maker y Galería de Fotos para Windows 7 y Windows 8 son parte de Live Essentials, un paquete con programas orientados a comunicación y entretenimiento que tiene a Messenger como el principal exponente.

Movie Maker, un histórico programa que permite realizar videos de manera sencilla, agregó ahora la posibilidad de que los usuarios pasen el filtro para Estabilizar videos, un punto fundamental en la actualidad si se tiene en cuenta que muchas de las imágenes son tomadas mediante celulares u otros dispositivos pequeños.

Otra de las nuevas posibilidades que ofrece Movie Maker tiene que ver con elegir entre tres nuevos proveedores de música: AudioMicro, Free Music Archive y Vimeo Music Store.

Es en ese punto donde Microsoft disparó por primera vez contra YouTube, propiedad de Google: “Puede ser difícil encontrar no sólo la pieza musical correcta sino también la versión con los derechos apropiados. E incluso si elegiste una canción de tu propia colección, corre el riesgo de ser censurada una vez que ha sido publicada en YouTube, por no tener los derechos correctos”.

YouTube cuenta también con una lista de temas disponibles para que el usuario elija, lo mismo que el estabilizador de imágenes.

La nueva versión de Movie Maker permite también visualizar ondas para que sea más sencillo al usuario cortar o ajustar el video y que éste se acople a la música.

Más importante resulta que Movie Maker tiene desde ahora una tercera pista de audio para narración. “Cuando quieras agregar narración a tu video, sólo elige el video con narración y nosotros sacaremos el audio y lo incluiremos en la pista de narración. Claro que, si tú sólo quieres grabar tu voz con tu PC, lo puedes hacer”, prometió Microsoft.

Ese nuevo ítem permite también que el usuario elija qué audio desea enfatizar, algo más que necesario cuando se agregan sonidos desde fuentes distintas.

En tanto, Movie Maker permitirá también incorporar texto mejorado en las películas gracias al marco que envolverá a las letras.


Galería de Fotos


La mejora destacada tiene que ver con la opción Auto Collage, que permite evitar el uso de programas externos para armar un retrato a partir de varias imágenes.

“Con Auto Collage de Galería de Fotos sólo tienes que elegir siete o más fotos y nosotros las arreglaremos en un collage. Hacer una foto de imágenes que ya tienes nunca había sido tan fácil. Ya sea que quieras hacer una impresión especial de una colección de fotos o quieras un llamativo comienzo o final de una película o para resaltar una de tus escenas favoritas”, explicó Microsoft.


Acuerdo con Vimeo


El segundo disparo hacia YouTube tiene que ver con la incorporación de Vimeo como nuevo socio de Microsoft para publicar videos en internet.

Esa opción funciona tanto para Movie Maker como para Galería de Fotos.