None

Se agotó en diez días la Nexus 7 de Google

En Google Play, la tienda online del gigante de internet, se anuncia que la Nexus 7 volverá “muy pronto”, aunque no hay una fecha estipulada para su retorno. 

La fuerte demanda de la tablet tomó por sorpresa a Google, que no alcanza a abastecer sus pedidos de Nexus de 16 GB.

A pocos días de su lanzamiento, varias cadenas de venta al público afirmaron que sus existencias del exitoso dispositivo se habían terminado y estaban a la espera de nuevas partidas.

La demanda de la versión de 8 GB de Nexus es comparativamente baja. Según señala The Guardian, fuentes cercanas a Google dijeron que la compañía subestimó los pedidos de la versión de mayor capacidad, por su costo más elevado.

La versión más chica, que cuesta u$s199 en los Estados Unidos, solo se vende a través de Google Play, mientras que la de 16 GB, con un precio de u$s249, también se vende en cadenas de retail.

Aún antes de llegar a locales de venta al público o a la tienda online de Google, ya se habían tomado reservas para la tablet, en las dos modalidades de venta.

La taiwanesa Asus es la encargada de fabricar la Nexus 7, que recibió buenas críticas del sector. La tablet fue anunciada durante la conferencia para desarrolladores de Google a fines de junio y lanzada a la venta en julio.


Los primeros problemas técnicos de la Nexus


Sin embargo, no todo son flores para la tableta de Google. Algunos usuarios se quejaron en distintos foros online por “píxeles muertos” y pantallas flojas, que no están correctamente ajustadas en su sitio.

La tableta había recibido elogios por la calidad de su construcción, por lo que algunos creen que estos problemas pueden ser el resultado de una misma mala partida.

COMENTARIOS