None

El 40% de los móviles vendidos en Argentina son smartphones

La comercialización de esos equipos creció 106% en el primer semestre. De continuar la tendencia, uno de cada tres celulares en uso sería un smartphone a fin de año.

La primera mitad del año cerró con un crecimiento de 9% en la venta de celulares, recuperando el espacio perdido a comienzos de año, indicó un estudio de Carrier y Asociados.

Dentro del mercado, los impulsores de las ventas en la Argentina fueron los smartphones: el volumen de comercialización creció 106% frente a lo observado en el primer semestre de 2011.

También, destaca el trabajo, es importante lo observado entre los llamados teléfonos sociales (gama media, orientados a aplicaciones sociales) cuyas ventas aumentaron 49 por ciento.

En la vereda de enfrente se encuentran los celulares básicos, cuyo volumen de ventas se desplomó 58 por ciento.

“El gran momento que viven los smartphones puede verse claramente en su cambio sobre la participación en el total de equipos puestos en el mercado”, destacó Carrier antes de explicar que en la primera mitad del 2011 representaron el 21% del total y que “este valor creció hasta el 40% en lo que va de 2012”.

Las estimaciones de la consultora indican que, si se mantiene el ritmo de avance, “estos equipos podrían representar alrededor de 50% del mercado local a fin de año”.

Se llegaría entonces a tener en la Argentina una base de más de 10 millones de smartphones, “lo que equivaldría a prácticamente 1 de cada 3 en uso”, dijo Carrier.

COMENTARIOS