None
APPLE CON VISTA AL FUTURO

El próximo iPhone, con pantalla más fina

Para la nueva versión de su móvil insignia, Apple estaría buscando recortar el grosor de su display, que, además, sería más grande. Así, apunta a hacer frente a los avances de los dispositivos de su archirrival, Samsung.

Según publica The Wall Street Journal, las empresas japonesas fabricantes de LCD Sharp y Japan Display Inc., junto con la surcoreana LG Display, se encuentran trabajando en la producción de paneles para el próximo iPhone usando tecnología in-cell.

Esta tecnología integra los sensores táctiles en el LCD, lo que vuelve innecesario tener una capa de pantalla táctil separada.

La ausencia de esta capa, que ronda el medio milímetro de grosor, no sólo hará la pantalla más fina, sino que también mejoraría la calidad de las imágenes.

Además, este cambio significaría para Apple una simplificación en su cadena de proveedores, además de un recorte en los costos, ya que, al estar las dos partes integradas en una sola capa, no debería comprar los paneles LCD y los táctiles por separado y a distintos fabricantes.

Una pantalla más fina podría representar asimismo un menor grosor global del iPhone, que actualmente es de 9.3 milímetros, o, alternativamente, más espacio para incluir otros componentes.

Además, en mayo se había adelantado que la empresa de Cupertino estaría planeando una pantalla más grande para su smartphone, lo que significaría el primer cambio en su tamaño en cinco años, desde que se lanzó el primer iPhone. Actualmente, el display es de 3.5 pulgadas.

Samsung, uno de los máximos rivales de la empresa de la manzanita, incluyó en su smartphone Galaxy S III unas pantallas OLED de 4.8 pulgadas, casi una pulgada más que la del iPhone, y también de menor grosor.

La mayoría de las pantallas OLED son hoy fabricadas por la surcoreana y, al no requerir retroiluminación (como sí lo hacen las de LCD), pueden tener un grosor de menor tamaño.

COMENTARIOS