None

Apple ya no es el principal vendedor de computadoras

En su reporte trimestral la consultora Canalys reveló que Apple vendió 15,8 millones de computadoras, de los cuales 11,8 millones fueron tablets, lo que le costó perder el primer lugar del mercado a manos de HP.

La diferencia entre ambas empresas fue de sólo 40 mil equipos, una suma que ubica a los dos fabricantes en una cifra similar de más de 15 millones de dispositivos vendidos. Apple perdió el liderazgo ya que si bien el iPad obtuvo un relativo éxito en el mercado, no tuvo efectos en las estadísticas por falta de tiempo y de extensión en la mayoría de los países.

En el tercer lugar se ubicó Lenovo, que tuvo un crecimiento del 50% durante el último año, superando a Acer y Dell, que quedaron en cuarto y quinto lugar respectivamente, según detalló el informe.

En comparación con el mismo período del año anterior, la venta absoluta de computadoras creció un 21% llegando a los 107 millones de unidades.

Las tablets, con una variación del 200%, fueron la categoría que más se expandió, en tanto que las notebook sólo presentaron una alteración del 11%. Las tablets, además, representan el 19% del mercado, un 12% más que en 2011.

COMENTARIOS