None

Viddy, la aplicación que permite compartir y editar videos en las redes sociales

Esta herramienta gratuita similar a Instagram por ahora sólo está disponible para iPhone, aunque ya se anunciaron versiones para iPad, Android y Windows Phone.

Viddy es una mezcla de editor de video y red social que permite compartir con otros usuarios videos de hasta 15 segundos dentro de la misma plataforma o a través de sitios como Twitter, Facebook, YouTube y Tumblr.

Es una aplicación similar a Instagram: es gratuita, permite aplicarles diferentes tipos de filtros, se convirtió en una de las herramientas más descargadas y, por el momento, sólo está disponible para iPhone, aunque ya se anunció que preparan versiones para iPad, tablet y teléfonos con Android y Windows Phone.

Su funcionamiento es bastante simple, una vez descargada la aplicación y conectada con la cuenta de Twitter o Facebook, se pueden grabar imágenes desde el dispositivo y compartirlas pero también recuperar videos del archivo del teléfono.

Luego se puede editar las imágenes, agregándole algunos de los filtros disponibles, vintage, blanco y negro, reflejos, polarizados y sobreexpuestos. En su mayoría se trata de opciones gratuitas aunque existan algunas pagas, a un valor cercano a un dólar.

La última acción antes de publicar el video es ajustar los efectos musicales y la profundidad del retoque. Esta acción es bastante sencilla y tiene un tiempo de espera muy corto.

Viddy consiguió cierta notoriedad, no solo por sus prestaciones, sino porque cuenta con el apoyo de algunos artistas famosos como Shakira, que invirtió en este proyecto, como ya lo hicieron algunos de sus colegas en otros sitios.

Además, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya estrenó este servicio posteando un servicio con su perro Beast como protagonista.

COMENTARIOS