None

El ranking de tablet con Android más vendidas

El sistema operativo de Google se encamina a ser el más empleado en el segmento de estos dispositivos.

La Kindle Fire de Amazon es la tablet con Android de mayor éxito en los EEUU. Así lo indica un trabajo de ComScore que analiza el mercado de estos dispositivos, pero que deja afuera al iPad de Apple, un claro líder en el segmento.

La cuota de mercado del Kindle Fire ascendió a 54,4% en febrero en los EEUU, seguida por la familia Galaxy Tab de Samsung con un 15,4 por ciento.

El éxito de la Kindle Fire se debe a varios factores. Entre ellos se destacan la confiabilidad alcanzada con el lector de libros digitales Kindle y el precio de la tablet de Amazon: u$s199.

Esto permite al Kindle Fire afianzarse en un mercado cada vez más competitivo. De hecho, la tablet de Amazon duplicó su cuota de mercado en los últimos meses de 2011.

En diciembre ya era la tablet con Android más popular en los EEUU, pero con una superioridad inferior al 6% por sobre los equipos de Samsung: 29,4% frente al 23,8% de la surcoreana.

Luego de Kindle Fire y la familia Galaxy Tab aparece Motorola con su Xoom, un equipo con 11,8% de diciembre de 2011 y 7% en febrero.

Le siguen en el ranking de ComScore la Asus Transformer (6,3%) y la Toshiba AT100, con 5,7% de mercado en febrero.

El ranking de las tablets con Android de mayor venta se completa con:

-Acer Picasso: 4,3%

-Acer Iconia: 2,1%

-Dell Streak: 1,3%

-Lenovo IdeaPad Tablet k1: 1,2%

-Sony Tablet S: 0,7%

-Otras: 1,6%

COMENTARIOS