None

Skype se muda al navegador web

Microsoft busca ingenieros para “llevar la experiencia de Skype a internet”, es decir, permitir que funcione desde el navegador web y sin necesidad de descargar un software.

Si bien Microsoft no confirmó sus intenciones, se especula con que planea desarrollar una nueva versión basada en HTML5. Con esto, los usuarios no deberían estar obligados a instalar software alguno en sus computadoras para realizar llamadas.


Las posiciones que busca cubrir Microsoft estarán basadas en Londres y Praga, aunque el equipo estará en contacto directo con los ingenieros del gigante del software en los EEUU y Europa.


“El equipo de Skype está buscando desarrolladores para ayudar a llevar la experiencia de Skype a la web. (…) El resultado de tu trabajo será usado por cientos de millones de agradecidos usuarios alrededor del mundo”, indica la compañía en uno de los avisos.


Microsoft, que adquirió Skype en 2011 por u$s8.500 millones, busca con esa movida quebrar las barreras de uso de su servicio, cada vez más empleado gracias a las convenientes tarifas que ofrece para llamadas sobre internet.

COMENTARIOS